El Barcelona ya depende de sí mismo para ganar LaLiga Santander 2020-2021 gracias a su sufrida victoria por 1-0 en el Camp Nou ante un atrevido y luchador Valladolid, gracias a un gol en el minuto 90 de Ousmane Dembélé que salvó una espesa noche de los blaugranas.
El conjunto catalán se situó a un punto del Atlético de Madrid y tiene en su mano llevarse la carrera por el título, aunque no firmó un partido brillante, sobre todo en su primera mitad, y hasta el final no se deshizo de un rival que hizo méritos para sacar algo más valioso, pero que al final fue castigado cuando estaba con uno menos con una expulsión, quizá, discutida de Óscar Plano.
"Pudimos marcar antes, pero el partido ha sido muy complicado y estuvimos lejos del nivel que hemos mostrado últimamente porque el Valladolid ha hecho un gran partido defensivamente y ha llevado peligro. En todos los partidos hay que sufrir, pero merecimos ganar", subrayó Koeman en rueda de prensa.
Para el neerlandés, el cambio de sistema al descanso fue para cambiar la imagen de la primera parte. "No sólo en nuestro ataque sino en el juego desde atrás y nuestra presión tampoco ha sido muy buena. Desde el principio he visto al equipo un poco lento, cansado, no tuvimos el control y por eso cambiamos nuestro sistema y poco a poco hemos mejorado en la segunda parte", remarcó.