El Barcelona vuelve a remontar en la Copa del Rey y se mete en la gran final tras eliminar al Sevilla
Dembelé, Piqué y Braithwaite marcaron los goles del Barcelona ante el Sevilla
El FC Barcelona disputará la final de la Copa del Rey, que se jugará el 17 de abril en La Cartuja de Sevilla, tras remontar ante el Sevilla FC y ganarse el billete para su séptima final en las últimas ocho ediciones del torneo, siendo la del año pasado la única en la que no estuvo.
Esa final pendiente, la de la temporada 2019/20, la jugarán Athletic Club y Real Sociedad. Pero, en las seis finales previas, estuvo el Barça en todas y conquistó además cuatro títulos de forma consecutiva entre 2015 y 2018.
"El equipo lo merece, por su trabajo, por su honradez, porque hemos mejorado muchas cosas sin balón, somos un equipo más agresivo, siempre hemos creado ocasiones. El equipo ha mejorado mucho por eso estoy orgulloso. Es un resultado importante para el club y para mí también, si ganas eres muy bueno y si pierdes eres muy malo", dijo Koeman en rueda de prensa tras el 3-0 en el Camp Nou.
El preparador azulgrana destacó la superioridad de su equipo ante el cuadro andaluz, aunque el pase a la final llegó en una prórroga que forzó Gerard Piqué en el minuto 94. "Es un paso para intentar ganar un título importante, con un resultado de 2-0 en nuestra contra hemos hecho un partido muy completo, como entrenador no se puede pedir más de tu equipo. Merecimos jugar la final por ser mejor equipo en los dos partidos", afirmó.