El Barcelona superó (3-5) al Granada en el Nuevo Los Cármenes y se clasificó para semifinales de la Copa del Rey, después de ir 2-0 abajo y forzar la prórroga con goles en el 88' y el 92', encontrando la pegada con la que derribar la fe del rival.
Los de Ronald Koeman cumplieron con su condición de favorito en el torneo del K.O, pero tuvieron que sufrir y mucho, en especial por culpa del meta rival Aarón, de los postes y de un Granada que castigó dos errores de Umtiti. Con 2-0, el Barça fue incapaz de ver puerta hasta los últimos instantes, por medio de Griezmann y Alba.
"Es el día que más feliz me siento como entrenador del Barcelona, estoy orgulloso del carácter, de la calidad de mis jugadores y -después del partido- se notaba en el vestuario. Para todo el mundo es un reflejo de que estamos bien, vamos a estar bien y tenemos que seguir por el buen camino para el futuro de esta temporada", analizó el Koeman.
Preguntado si ha cambiado de opinión respecto a la dificultad para ganar un título, Koeman se mantuvo en su línea. "Ganar el campeonato, Copa o Champions, no creo, hay que ser realista en ese sentido, pero siempre he creído en el equipo, hemos mejorado bastantes cosas y sobre todo destaco el carácter, es un paso gigante para nosotros. Ganar la Copa esta temporada sería muy bueno con todo lo que tenemos", añadió.