El Barcelona golea en Kiev con los más jóvenes al mando y se mete en octavos de la Champions

  • El equipo azulgrana consigue la clasificación para la siguiente ronda

El Barcelona certificó su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al Dinamo de Kiev (0-4) en la cuarta jornada de la fase de grupos gracias a los goles de Sergiño Dest, Martin Braithwaite y Antoine Griezmann, suficientes para que el 'plan B' de Koeman diera sus frutos ante la plaga de lesiones que azota al conjunto culé.

No estaba Messi, ni De Jong, ambos descansando, tampoco los lesionados Piqué, Busquets, Ansu Fati, Sergi Roberto... una larga lista a la que supo sobreponerse un Barça venido a más en la segunda mitad, obligado a mostrar una reacción tras su derrota en el Metropolitano y a las dudas que comienza a generar el proyecto de Ronald Koeman.

"Hemos cumplido nuestro objetivo, sacamos un buen resultado, nos clasificados para octavos y creo que el equipo ha trabajdo muy bien, ha puesto mucha energía y -aunque nos faltó efectividad en la primera parte- la encontramos en la segunda", analizó el técnico culé.

"En la segunda parte dominamos, hicimos muy buen juego y marcamos cuatro goles. Es para estar contento", añadió Koeman. "Hemos hecho cosas que no hicimos en el partido de ida, sobre todo cosas tácticas, además de mantener la concentración. En Barcelona no faltó un poco, pero hoy no. Hemos jugado muy bien en el centro del campo y pudimos controlar hasta el último minuto", explicó.