El Atlético de Madrid puso fin a su andadura en la Liga de Campeones al caer (2-0) ante el Chelsea en la vuelta de octavos de final celebrada en Stamford Bridge, un choque impotente de los rojiblancos, tanto en ataque como en defensa, donde no supieron sujetar las acometidas inglesas.
Un año después de aquella noche gloriosa en Anfield, los de Diego Pablo Simeone se volvieron de vacío esta vez de suelo inglés. El Atlético no tuvo claridad en ataque y sufrió ante un Chelsea que golpeó a la contra con Ziyech a la media hora (2-0 en el global). El líder de la Liga quemó naves y no logró inquietar a un equipo imbatible desde que llegara Thomas Tuchel a finales de enero.
"Siempre hemos ido a remolque. Ellos han encontrado espacios. Estábamos en el partido, buscando soluciones en el descanso, pero no ha podido ser", dijo Koke en declaraciones a Movistar Plus, tras el 2-0 en Stamford Bridge que les dejó fuera en octavos de final.
Koke defendió a su equipo a pesar de que no encontró la manera de hacer daño al rival. "El equipo está bien, está fuerte. Hemos jugado contra un gran equipo, con las ideas claras a la hora de presionar y jugar. Hemos intentado hacer una presión alta y cuando te superan el campo se hacer muy largo. No hemos podido hacer un gol que nos hubiera metido en el partido", afirmó.