El Atlético lleva su mala racha a la Champions y pierde con el Chelsea: “Estamos en un momento difícil”
El Atlético tendrá que ganar en Stamford Bridge para pasar a cuartos
El Atlético de Madrid cayó derrotado en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones después de un pobre partido ante el Chelsea (0-1), que se aprovechó de la racanería colchonera con un tanto de Olivier Giroud en el estadio Nacional de Bucarest, escenario improvisado del duelo en tiempos de pandemia.
El equipo de Diego Pablo Simeone fue timorato, recuperó la versión más oscura de temporadas anteriores y terminó con un marcador muy adverso antes de viajar a Stamford Bridge dentro de tres semanas. Y todo por jugar con fuego en un partido que parecía controlado pero donde acabó irrumpiendo el VAR cuando nadie lo esperaba.
"No lo creo", sentenció firme Simeone en la rueda de prensa posterior al partido cuando fue preguntado si les había faltado valentía. "Los partidos cuando se juegan no se pueden cambiar, por eso es tan bonito este juego y la realidad es lo que sale. Entendemos que el partido estaba bien controlado, pero estamos en un momento de dificultad y necesitamos trabajar en consecuencia para sacarlo adelante", añadió a continuación.
Para el argentino, "todas las opiniones son siempre válidas y entendibles", pero dejó claro que "el partido había que jugarlo como se vio". "Fue un partido muy trabajado, no hubo casi situaciones de gol para los dos y por momentos logramos controlar su buen ataque, pero nos faltó asociarnos mejor y tener más precisión a partir de la recuperación de la pelota", subrayó.