Logo de telecinco
Actualidad en Telecinco

telecinco

El Athletic le da un repaso al Barça (4-0) y baja los humos del 'sextete' de un plumazo

Daniel Muñoz 14/08/2015 23:48

El cansancio de la Supercopa de Europa ante el Sevilla obligó a Luis Enrique a alinear un equipo con bastantes suplentes. Vermaelen y Bartra fueron la pareja de centrales con un centro del campo inédito: Mascherano, Sergi Roberto y Rafinha. Eso sí, en la delantera el acompañante de Messi y Suárez fue Pedro Rodríguez.

El Barcelona intentó dormir el partido de inicio y el Athletic aceptó porque no quería sustos en los primeros minutos. Antes del primer cuarto de hora, el equipo de Valverde despertó y ahogó con su presión a los de Luis Enrique. Los delanteros vascos colapsaron la creación culé y San Mamés se convirtió en una olla a presión.

El gol no tardó en llegar. GOLAZO. Gorka Iraizoz despejó un balón arriba y Ter Stegen salió del área para cabecear y devolverla al centro del campo. Allí, San José controló la pelota, levantó la cabeza, vio que el portero alemán seguía adelantado, y no se lo pensó. El centrocampista se sacó un disparo perfecto que se coló en la portería para hacer el tanto del verano.

El Athletic se vino arriba y confió en la fórmula que les había dicho Valverde para poner en aprietos al Barça. El conjunto azulgrana se desesperaba por momentos al no poder tocar en el centro del campo y no encontrar salida a la presión del Athletic. Luis Suárez se las tuvo con Balenziaga en el córner. El uruguayo sacó el codo al lateral pero el árbitro no lo vio. Nadie asumió la responsabilidad de sacar el balón tocado y el Athletic se vino arriba.

Las ocasiones sólo llegaban por parte del Athletic. Las posesiones del Barça eran más largas pero sin problemas para Gorka. Sin oportunidades hasta que Messi tuvo una falta al borde del área. El argentino puso el balón en la escuadra pero Gorka Iraizoz voló muy alto para sacar el balón a una mano. Así se llegó al descanso, con la sensación de que el Athletic tenía al Barça en un día tonto pero que Messi podía aparecer en cualquier momento.

Los culés salieron con otra intención en la segunda mitad. El control ya no era en su campo y el Athletic se vio con problemas. Pedro aprovechó un despiste de los centrales para plantarse ante Gorka pero su disparo se estrelló en el larguero. Ahí estuvo el partido para el Barça.

El Athletic se levantó aún con más fuerza que en la primera parte. Sabin Merino, un chaval del Athletic en el que están puestas muchas esperanzas, se marchó de Alves en la izquierda y puso el balón en el punto de penalti para que Aduriz volara por encima de Mascherano y marcara el segundo. Y se venía la avalancha.

El Barça recibía golpes por todas partes y la defensa no se enteraba de nada. Aduriz aprovechó un regalo en el punto de penalti para hacer el tercero, segundo en su cuenta. Los de Valverde le estaban dando un repaso a los de Luis Enrique y el Barça estaba desaparecido.

Dani Alves 'arregló' su mal partido con un penalti clarísimo. El brasileño agarró a Etxeita y el árbitro no se lo pensó. Punto de penalti. Y Aduriz no perdonó su hat-trick y el cuarto en la cuenta del Athletic. Los vascos le estaban dando un baño y San Mamés botaba sin pestañear.

El Athletic dio un repaso al Barcelona y deja el sueño de los seis títulos a golpe de gesta este lunes en el Camp Nou. La vuelta, ¿la remontada para el deseado 'sextete'?, este lunes a las 22.00 en Telecinco, Mitele.es y la App de Mediaset Sport.