El Athletic tira de garra ante el Barcelona y se proclama campeón de la Supercopa de España

  • Leo Messi fue expulsado por un manotazo a Villalibre en la prórroga

  • Williams marco un golazo por la escuadra que dio el triunfo al Athletic

El Athletic Club sumó la tercera Supercopa de España de su palmarés después de vencer (2-3) al FC Barcelona en la final celebrada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, donde el cuadro vasco forzó la prórroga en el minuto 90 con un tanto de Asier Villalibre y se quedó el título con un golazo de Williams en el 93'.

Los de Marcelino García Toral, técnico que dirigió su tercer partido al frente de los vascos, fueron más protagonistas que un Barça que finalmente contó con Messi, duda por unas molestias, y quien terminó expulsado en el minuto 120 por una agresión a Villalibre.

"Este cuerpo técnico está muy orgulloso de los futbolistas, es increíble que en 14 días con ellos nos hayan hecho campeones. Con tan poco tiempo de trabajo yo no soy el responsable de esto, son los jugadores, los que han ganado esta Supercopa ganando al Real Madrid y al Barcelona. Ojalá seamos capaces de seguir por este mismo nivel", dijo Marcelino en rueda de prensa.

El técnico de los vascos se mostró emocionado después del título que levantó en su tercer partido con el Athletic y apuntó a merecido el triunfo sobre los azulgrana. "El Barça se adelantó pero nosotros habíamos merecido más. Afortunadamente reaccionamos muy rápido. Teníamos el convencimiento de poder ganar. Por un centímetro no nos ponemos por delante", afirmó.