Ansu Fati lidera a la Selección en su goleada ante Ucrania (4-0)
El delantero del Barça es el jugador más joven en marcar con España
La selección española consiguió su primera victoria en la segunda edición de la Liga de Naciones de la UEFA tras golear por 4-0 a Ucrania en el Estadio Alfredo di Stéfano de Madrid, un duelo donde el protagonismo lo acaparó prácticamente el joven Ansu Fati, goleador más joven ya en la historia del combinado nacional, al que le bastó media hora para deshacerse de su rival. España suma un triunfo y un empate en las dos primeras jornadas de su grupo.
El delantero del FC Barcelona estrenó titularidad con la 'Roja' y demostró estar preparado para asumir esta responsabilidad. Desde su primer balón, miró siempre hacia la portería rival y buscó desbordar, algo que le vendrá muy bien al combinado de Luis Enrique Martínez, que firmó un partido muy sólido ante un conjunto visitante desbordado desde el pitido inicial y que sólo chutó dos veces a De Gea.
Luis Enrique recalcó "la madurez" que ha visto en el jugador durante la semana y que también le ayudará el "trato" que recibirá en su club y en la RFEF, y dejó claro que cuando hace una lista no mira "el carnet". "Eso no significa que no haya que entender que Ansu vaya a jugar partidos malos y que se equivocará muchas veces porque eso forma parte de su aprendizaje, pero no es normal ese desparpajo", confesó.
Por otro lado, indicó que es "consciente" de que si el resultado hubiese sido "malo" ahora se estaría hablando de que los jóvenes que ha traído y que ha hecho debutar "no tienen la madurez necesaria". "Tenemos una idea muy clara y todo aquel que se adapta a lo que queremos y vuelen con su equipo tienen las puertas abiertas", admitió.