Ahora toca pensar en Europa

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 23/04/2012 11:42

Barcelona y Madrid continúan con su semana clave, siete días en los que se juegan toda la temporada. De momento, los de Mourinho han pegado primero ganando en el Camp Nou y dejando la Liga prácticamente decidida. Ahora, es el turno de la Champions League, donde ambos equipos tendrán que remontar si quieren enfrentarse en la final de Munich.

Los de Guardiola afrontan el partido ante el Chelsea como la mejor manera de recuperarse del varapalo de la Liga. Después del Clásico, Guardiola se mostraba confiado en que la derrota no pasaría factura ante los ingleses, " creo que se levantarán. Están tristes, cansados, pero cada uno y entre ellos se irán recuperando".

"Tenemos que cambiar el chip"

Los jugadores del Barcelona son conscientes de que tienen que pensar exclusivamente en el partido de este martes ante el Chelsea,"tenemos que cambiar el chip y volver a estar bien. El martes nos jugamos muchísimo y no podemos fallar. Es otro partido y lo único que me preocupa es que el equipo esté bien. Yo creo que volverá a estar bien y ojala podamos estar en la final", decía Iniesta tras la derrota ante el Madrid.

Busquets también insistía en la necesidad de recuperarse anímicamente para afrontar la final de mañana ante los ingleses, "ahora tenemos un partido que es una final, tenemos un resultado adverso, pero si jugamos así esperamos que no pase como en Londres o ante el Madrid que hemos sido mejores pero la pelota no ha querido entrar".

Mourinho frena la euforia

Otra final es la que disputa el Real Madrid el miércoles ante el Bayern de Munich. Los de Mourinho tienen que remontar el 2-1 de la ida si quieren volver a estar en una final de Champions, lo que no consiguen desde el año 2002, cuando ganaron la novena Copa de Europa.

Mourinho tiene muy claro que no quiere que la euforia se apodere de sus jugadores, quiere que olviden la victoria ante el Barcelona y se centren en el complicado partido ante los alemanes.

Así lo hacía ver Karanka en la rueda de prensa posterior al clásico, "el mensaje al madridismo lo han mandado los jugadores. El trabajo que están haciendo, la afición está encantada con ello y el vestuario contento, porque es un partido importante, pero pensando ya en el partido de 'Champions' porque es muy importante". Además, animaba a la afición a seguir con el equipo, "el martes será otro partido, habrá que remontar. Sabemos que el Bernabéu será el de la grandes citas y habrá que mirar adelante".