"Casillas es un capitán, nuestro capitán, y alguien que ha ganado mucho aquí, se le tiene que tener respeto", expresó James en una rueda de prensa este martes, al ser preguntado por el guardameta blanco.
En relación a los pitos al portero, James reveló que "uno cuando está concentrado", no "escucha pitos". "Sólo lo vi después, cuando se le pita a alguien, se le está pitando a todos", añadió sobre este tema. "Tenemos que estar unidos ante todo eso y apoyarnos, y eso empieza desde fuera, no sólo dentro. Tenemos que estar unidos, y las más de 80.000 personas que estén fuera también", agregó.
"Estoy feliz por la temporada, porque quiero siempre ayudar y mañana tenemos que salir intensos y atentos a todo. Ellos (Juventus) van a estar con muchos atrás y nosotros tenemos que estar concentrados y jugar con mucha intensidad: para cuando tengamos opciones estar atentos y hacer goles. Esperamos poder marcar rápido para que puedan dejar espacios atrás", comentó James en rueda de prensa.
Por ello, el colombiano señaló que debido a que la 'Vecchia Signora' va a estar "con cinco atrás", los blancos tienen que "ser pacientes". "Tenemos que buscar espacios y a la hora de crear opciones, tenemos que buscar mucha superioridad numérica para hacer goles. Eso es lo que queremos y tenemos jugadores para eso", explicó.
"La Juventus estuvo intensa en Turín, estuvieron bien y pienso que nosotros cometimos algunos errores. Pero mañana preveo un partido en el que van a estar atrás y va a ser bueno, una linda prueba para que podamos ganar y estar en Berlín", agregó.
En relación a su rival, James comentó que los delanteros de la Juventus son "bastante importantes". "Pero no sólo los delanteros, atrás también están jugadores como Pirlo, tienen mucha calidad llevan años jugando juntos y hay que estar atentos porque tienen buenos jugadores", reflexionó.
Para el partido, James comentó que prevé que toda la afición del Santiago Bernabéu va a "estar apoyando". "Preveo que van a estar atentos a todo y que en cada balón puedan estar apoyando. El Bernabéu tiene que ser el jugador número 12, para que esto sea un 'plus' más y podamos ganar", comentó.
"Este partido significa mucho porque el sueño de estar en Berlín es de todos y de toda una hinchada. Para eso tenemos que tener apoyo y los 11 que estemos dentro salir a darlo todo, también espero que los que estén fuera estén atentos y que los de la grada apoyen mucho para que podamos ganar, nada más", apuntó.
Personalmente, James confesó que el encuentro también significa "mucho". "Pienso que todo lo que me ha ocurrido este año ha sido rápido porque he entrenado bien y he trabajado para eso. El sueño mío es estar en esa anhelada final, también es el sueño del madridismo y espero que todo salga bien", sentenció.
Finalmente, James reveló que al jugar más en banda, "no cambia la manera de jugar". "Siempre quiero estar bien y ayudar al equipo. Donde el cuerpo técnico quiera voy a estar atento y ayudar", expresó.
"No cambio la preparación, lo hago igual. Sólo quiero entrenarme bien y pienso en ayudar a todo el equipo para que podamos ganar. Pienso que todo ha sido porque he entrenado bien y he luchado para que todo lo que haga, me salga bien", concluyó.