La Real Federación Española de Fútbol sigue con la regeneración que había prometido a las jugadoras de la selección tras la polémica del beso de Luis Rubiales, el siguiente en unirse a la lista de destituidos es el responsable del departamento de Integridad, Miguel García Caba.
Miguel García Caba era señalado por las internacionales como uno de los estrechos colaboradores de Luis Rubiales que ayudó al expresidente tras el suceso con Jenni Hermoso. Tal es así que el juez que investiga el beso de Rubiales ha citado como testigo, junto a otros tres cargos, a Miguel García Caba por estar vinculado con los hechos posteriores.
Junto al exdirector de Integridad, el juez ha llamado también al director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, a la jefa de prensa de la Selección, Patricia Pérez, y al director de la Selección masculina, Albert Luque.
La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, preguntó a Rubiales por cinco personas durante el interrogatorio ante el juez celebrado en el marco de la causa que se sigue por presuntos delitos de coacciones y agresión sexual.
Las fuentes consultadas explicaron entonces que el Ministerio Público trató de averiguar si esas cinco personas, entre las que se incluyen el exseleccionador del equipo femenino Jorge Vilda y los mencionados Luque y Rivera, habrían tratado de coaccionar a la jugadora tras el beso forzado.
Miguel García Caba se suma así a las salidas del exseleccionador Jorge Vilda y del exsecretario general Andreu Camps.