Whitmarsh (McLaren): "De la Rosa lleva un corredor en su corazón"
EUROPA PRESS
21/11/201117:14 h.La escudería Vodafone McLaren Mercedes ha querido despedir de un modo cariñoso al español Pedro Martínez de la Rosa, que, tras ocho años en el equipo de Woking, correrá las dos próximas temporadas en HRT F1 Team.
"Pedro se convirtió rápidamente en una parte vital de McLaren tras su llegada en marzo de 2003. Sus habilidades de ingeniería, su comprensión de la mecánica y su pensamiento analítico y resolutivo le convirtieron en el piloto de test más valioso del mundo", reza el comunicado que recuerda el podio en Hungría 2006 como el gran momento en la carrera deportiva de De la Rosa.
Además, destacan que será recordado como "un amigo y colega". "Su lealtad, entusiasmo, camaradería, espíritu de equipo y buen humor hacen que sea uno de los miembros del equipo más respetados y un amigo para todos", añade la nota.
El director deportivo, Martin Whitmarsh, calificó como "fantásticamente valiosa" la aportación del barcelonés a su escudería. "Como piloto de pruebas ha sido extraordinariamente trabajador, tanto en la pista, como últimamente en el simulador. Pero su contribución es más profunda. Es el prototipo de jugador de equipo, muy motivador y alguien a quien considero un amigo auténtico", explicó.
Además, recordó que las carreras que disputó a los mandos de un Sauber. "Aunque siempre ha acometido su trabajo como probador en McLaren con entusiasmo y energía, lleva un corredor en su corazón. Por ello, entendemos y apoyamos su decisión de unirse a HRT como piloto de carreras y le deseamos todo lo mejor. Le vamos a echar de menos", añadió.
"WHITMARSH ME HA DADO LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR MI CORAZÓN".
De la Rosa, por su parte, no dudó en calificar la fábrica de Woking como su "segunda casa". "Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos en Vodafone McLaren Mercedes por ayudarme a convertirme en un piloto más completo y también en mejor persona, de lo que era cuando llegué aquí en 2003", explicó.
El barcelonés calificó como el recuerdo "más feliz" de su estancia en McLaren su segunda plaza en Hungría 2006, pero también se mostró encantado por ayudar a Lewis Hamilton a ser campeón del mundo en 2008.
"Por último, quiero agradecer a Martin (Whitmarsh) que me haya dado la oportunidad de seguir mi corazón. No sólo ha sido uno de los mejores apoyos en toda mi carrera, sino también un gran amigo para mí y para mi familia", añadió.
De la Rosa deseó "todo lo mejor" a Vodafone McLaren Mercedes. "Estoy orgulloso de asumir un nuevo reto en mi vida y mi carrera, pero siempre habrá un lugar especial en mi corazón para mis amigos, los duros trabajadores de Woking, a los que respeto y admiro", finalizó.