Marc Gené y María de Villota apadrinan la gala de entrega de la Beca Jóvenes Promesas del Banco Santander

EUROPA PRESS 12/12/2011 16:30

El Banco Santander y la Real Federación Española de Automovilismo han entregado este lunes en la Ciudad Financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid) la tercera Beca Santander Jóvenes Promesas, que este año ha recaído sobre el piloto de categoría KF2 Moisés Soriano, en una gala apadrinada por lo pilotos españoles Marc Gené y María de Villota, donde también se han entregado los trofeos correspondientes al Campeonato de España de Karting 2011.

El piloto Moisés Soriano, valenciano de 17 años, ha sido el ganador de la tercera Beca Santander Jóvenes Promesas. Soriano, que lleva siete años en competiciones de karting con gran éxito, quedó tercero en la categoría KF2 y contará con una ayuda de 30.000 euros para dar el salto a la competición de monoplazas en la próxima temporada. El joven se mostró muy emocionado durante la entrega del premio y aseguró que seguirá "luchando".

Marc Gené, que formó parte del jurado, entregó la Beca Santander conjuntamente con Enrique García Candelas, director general y responsable de Banca Comercial España de Banco Santander, y Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo. El jurado lo completaron representantes de la federación y del banco.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE KARTING

Durante el acto, se entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría del Campeonato de España de Karting 2011. Eliseo Martínez recogió el trofeo de campeón de España Alevín, Luis Ramos el de campeón de España cadete, Álex Palou el de campeón de España de KF3, Kevin Tenorio, que no pudo asistir al acto, fue campeón de España de KF2, André Ferreira el de campeón de España de KZ2, y Javier Rodelas el de vencedor de la Copa Parilla Cup X30.

Estos y otros jóvenes pilotos, unos 20, que forman parte del futuro del automovilismo en España, disfrutaron también de una jornada formativa para recibir algunas de las claves con las que llegar a ser un piloto profesional. Marc Gené ofreció un clinic de F1, María de Villota dio una charla sobre la mujer en las carreras de automovilismo y Francesco Pon, de la Ferrari Driver Academy, les habló sobre la escuela.