El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha sido penalizado con 10 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, penúltimo de la temporada que se celebrará el 13 de noviembre, al verse obligado a cambiar el motor de su monoplaza.
El sudamericano, novato en el 'grna circo' se retiró del Gran Premio de India el pasado domingo debido a un fallo en la caja de cambios que dañó el motor de su coche. Maldonado ahora tendrá que utilizar su noveno motor de la temporada en la penúltima carrera del año, excediendo la asignación de ocho.
"De ese modo sufrirá una penalización de 10 lugares en la parrilla", informó el jefe de operaciones de ingeniería de Williams, Mark Gillan, en una revisión del equipo tras la primera carrera de F1 en Nueva Delhi.
Su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello, utilizará un nuevo motor, que será el octavo. Williams ha sumado apenas cinco puntos en 17 carreras esta temporada, la peor actuación del ex campeón mundial desde la década del 70.