El piloto alemán Michael Schumacher se ha planteado como objetivo "sumar más puntos" en las "carreras espectaculares" que toman el protagonismo en la recta final del Mundial de Fórmula 1, empezando por el Gran Premio de Abu Dhabi que se disputará la próxima semana en el circuito de Yas Marina.
"La temporada está acabando con carreras espectaculares; después del debut en La India la semana pasada ahora vamos a otro circuito igualmente deslumbrante en Abu Dhabi. La carrera ofrece una atmósfera única. El año pasado disfrute mucho conduciendo por primera vez en aquellas condiciones", señaló Schumacher.
El heptacampeón mundial, octavo clasificado en el actual campeonato, espera "una buena actuación" de su escudería en la penúltima cita del calendario antes de viajar a Brasil. "Estoy deseando sumar más puntos", dijo.
Su compañero de equipo, Nico Rosberg, ensalzó el circuito árabe, "otro gran diseño de Hermann Tilke" que le gusta "mucho". "Es un recorrido fantástico con el paso sinuoso por el puerto y el hotel, y siempre hay una gran atmósfera con muchos aficionados. Tengo grandes recuerdos de la carrera del año pasado, correr mientras cae el día es un cambio interesante en el formato habitual", valoró.
Respecto a la carrera, el alemán apuntó que se encuentra "muy cómodo" con la actual configuración de su monoplaza y que tiene intención de "lograr un buen resultado en Abu Dhabi". "Espero que podamos acercarnos a los equipos más rápidos en las dos últimas carreras de la temporada, estamos trabajando muy duro para conseguirlo", concluyó.