El director general de HRT F1 Team, Saúl Ruiz de Marcos, hace un "balance positivo" de sus cinco meses al frente de la escudería española desde que fuera adquirida por el grupo inversor Thesan Capital aunque reconoció que también ha sido "duro".
"El balance sólo puede ser positivo. No voy a negar que han sido unos meses duros y de mucho trabajo, pero desde que nos incorporamos al proyecto siempre hemos hablado de una serie de prioridades como las de darle estabilidad y viabilidad al equipo para poder así asentarnos y mejorar deportivamente y creo que lo estamos logrando. Estamos haciendo un buen trabajo, con discreción, decisión y tomando medidas meditadas y sin precipitación", afirmó en una entrevista facilitada por su escudería.
A pesar de haber tomado las riendas del equipo con la temporada muy avanzada, está convencido de estar haciendo el trabajo correcto. "En una escudería pequeña con presupuesto ajustado hay que utilizar los recursos de la mejor manera posible y, aunque no es fácil, seguimos avanzando", apuntó.
Ruiz de Marcos citó los "tres objetivos principales" que se marcaron al llegar: "el coche del 2012, la sede y los pilotos" y está satisfecho por ir "dando pasos firmes hacia delante en las tres áreas".
De hecho, hace unos días anunciaron "la extensión y ampliación del acuerdo tecnológico con Williams" que les proporcionará caja de cambios y KERS. Además, buscan una sede en España "en la que unificar todos los departamentos". Y esta semana ficharon a Pedro de la Rosa.
La llegada del catalán era "un objetivo prioritario". "No sólo porque quisiéramos contar con un piloto español si no por su calidad y experiencia. Su carrera en Fórmula 1 habla por sí misma y el prestigio y respeto que se ha ganado serán un valor añadido al equipo muy importante. HRT es un equipo muy joven y necesitamos gente con experiencia y compromiso como los suyos, para que sigamos avanzando", añadió.
Por otra parte, anunció que el nuevo monoplaza lleva diseñado "varios meses". "Contamos con una oficina técnica en Munich en la que, a día de hoy, contamos con más de 60 personas trabajando en el F112, tanto en el departamento de diseño y desarrollo como en el de aerodinámica. El coche será una realidad para 2012 y esperamos poder ponerlo en pista en los test de pretemporada, aunque para ello debemos trabajar duro y contrarreloj", explicó.
Ruiz de Marcos confía en anunciar el nombre del segundo piloto "en cuanto termine esta temporada" --la última carrera se corre este domingo en Brasil-- y sigue trabajando para atraer patrocinadores al equipo.
"Somos conscientes de que la actual situación económica tanto en España como en el extranjero no es ideal, pero la Fórmula 1 sigue siendo un escaparate internacional inigualable y nosotros podemos ofrecer un panorama interesante y distinto a otros equipos", finalizó.