El piloto Pedro Martínez de la Rosa reconoció estar "orgulloso" por haberse unido a la primera escudería española de la historia al firmar un contrato de dos años con HRT que le permitirá volver a ponerse a los mandos de un monoplaza.
"Me siento orgulloso de que España tenga un equipo de Fórmula 1 y poder ser yo su piloto. Sólo puedo agradecer a HRT que haya confiado en mí para ello. También quiero dar las gracias a McLaren por haberme permitido dar este paso. He sido muy feliz estas ocho temporadas con ellos, donde me he formado como piloto y como persona. Sin ellos hoy no estaría aquí", afirma en un comunicado facilitado por HRT.
Para el barcelonés, de 40 años, éste es "un paso muy importante" en su carrera y también "uno de los más meditados". "Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo", apuntó.
El catalán reconoció que había fichado por la escudería por "tres factores": "Mi ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez Sala".
Ahora no duda en confesar que va a "trabajar duro, con modestia y humildad", ya que sabe cuál es "el punto de partida". "Tengo muy claro donde queremos estar en dos años. Por mi parte, es el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel para crecer juntos", finalizó.