Pirelli descarta que "un fallo estructural del neumático" causara el abandono de Vettel en Abu Dhabi
EUROPA PRESS
16/11/201112:34 h.Pirelli, suministrador único de neumáticos, ha descartado "completamente un fallo estructural del neumático" del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que se vio obligado a abandonar por un pinchazo en la primera vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi el pasado domingo.
"Tras una intensiva investigación de las circunstancias que provocaron la explosión del neumático trasero derecho de Sebastian Vettel en la vuelta inicial del Gran Premio de Abu Dhabi, los ingenieros de Pirelli descartan completamente un fallo estructural del neumático", reza el comunicado del fabricante.
Además, precisan que la goma "formaba parte de un juego de 'PZero' amarillos blandos que el piloto del Red Bull Racing había utilizado en la clasificación el día anterior".
Tras el incidente, Vettel completó una vuelta para volver a su 'box', durante la cual el movimiento de la goma provocó daños en la carrocería y en la transmisión, forzando a que el campeón del mundo tuviera que retirarse por primera vez esta temporada.
Aunque no quedó mucho del neumático tras esa vuelta, los ingenieros de Pirelli han investigado, en colaboración con el equipo Red Bull Racing, las posibles causas. "Tras someter los restos a análisis minuciosos, se ha descartado que la causa del mismo sea un fallo estructural del neumático o de la válvula. No se pueden excluir algunos restos en pista o circunstancias externas como las posibles causas", indican.
De hecho, Christian Horner, jefe de la escudería austríaca, ya había adelantado que un trozo de basura, de alguna carrera previa, podría haber sido la causa del pinchazo de su pupilo pues la telemetría mostraba una repentina pérdida de presión.
Por otra parte, el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, incidió en que el abandono no se debió a un fallo estructural. "No podemos descartar que algún resto localizado en la pista sea el causante del incidente, pero tras revisarla detalladamente, no hay evidencia directa de ello", concluyó.