El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha asegurado que él tiene "muy claro" donde estará la próxima temporada, después de que se hubiera especulado sobre su futuro en las últimas semanas.
"Ha sido un año increíble y yo si que tengo muy claro donde estaré en 2012. Ahora que ha terminado el Mundial y para aquéllos a quienes les preocupa mi porvenir, les diré que yo sí tengo muy claro donde estaré en 2012", confesó el catalán.
Jaime Alguersuari, sin embargo, lamentó no haber terminado en mejor posición en la carrera que cerraba el Mundial en Sao Paulo. "Siento una cierta decepción porque me hubiera gustado cerrar este año con ese regalo para todos los miembros del equipo. Hoy he disputado mi 46 Gran Premio, y esperaba celebrarlo junto al equipo Toro Rosso, y mi compañero Buemi, logrando la séptima plaza en el mundial de constructores, pero no ha podido ser", señaló el piloto.
Alguersuari, consciente de la oportunidad perdida, señaló: "He tenido muy cerca la posibilidad de conseguirlo. Después de 71 vueltas, he terminado undécimo, a 10 segundos de Di Resta, a 5 segundos de Kobayashi, que acabó noveno, y a dos segundos de Petrov, que se llevó el punto del décimo puesto. Obviamente la lluvia que esperábamos no llegó, y tampoco tengo muy claro qué ha ocurrido en la salida donde perdí mucho 'grip' y cedí 4 posiciones".
El español señaló que uno de los posibles motivos fueran los neumáticos. "En el segundo cambio tuve un ritmo excelente que me hubiera permitido pelear por los puntos, esta es la parte negativa de mis emociones de hoy", explicó en declaraciones facilitadas por su servicio de prensa.
Alguersuari, sin embargo, se mostró orgulloso y feliz del balance general de temporada donde ha batido su propia marca respecto a 2010 "Me pidieron tres cosas: mejorar la posición final en el campeonato, lograr más puntos que en 2010 y batir a mi compañero. He logrado ampliamente las tres cosas", subrayó.
"El decimonoveo puesto que logré en 2010 lo he transformado en el 14, los 5 puntos del 2010, los he aumentado a 26, y por primera vez desde que corremos juntos, he batido en la lucha honesta y deportiva al final del campeonato a Sebastien Buemi, que es un formidable piloto, el tiempo lo confirmará, y además una excelente persona", apuntó.