El nuevo bólido, el 58 construido por el equipo italiano para competir en un Mundial de Fórmula 1, y de aspecto revolucionario, debutará la próxima semana en los entrenamientos de pretemporada en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Como estaba previsto, el 'F2012' tiene un "morro de delfín" para cumplir con las nuevas reglamentaciones técnicas y el chasis es completamente distinto al de las últimas temporadas. Debajo del morro, hay un espacio mayor para facilitar la circulación del aire y ganar aerodinámica, tras la prohibición de los difusores soplados.
Los cambios también se han destinado a aumentar la aerodinámica y bajar el centro de gravedad. Además, la parte baja del alerón trasero es aún más estrecha y afilada y se han remodelado los pontones, ahora más altos y estilizados.Al impedir la reglamentación las modificaciones internas, el motor del 'F2012' es una evolución del propulsor del pasado año. Además, los ingenieros de Maranello están trabajando para alargar la vida de los motores, que ahora duran una media de tres carreras.
Por último, el KERS se mantiene en la parte central inferior del monoplaza, aunque ha reducido su peso y ha mejorado la eficiencia de sus componentes.
"Va a ser una temporada desafiante"
No hubo más que elogios por parte de Montezemolo y Domenicali para el tenaz luchador Alonso, que ganó sus dos títulos con Renault y ahora está en su tercera temporada con Ferrari tras rozar un tercer campeonato en 2010.
"Parece muy diferente en realidad de lo que hemos visto en los últimos dos años", dijo Alonso. "Yo voy a empezar con la misma fuerza y determinación. Va a ser una temporada desafiante".
"En cuanto a Massa, él sabe tanto como nosotros que tiene que hacer algo grande, algo mejor después de una temporada no tan positiva", dijo el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, "le estamos ofreciendo las mejores condiciones para hacer un gran trabajo".
"Un año muy importante"
"Déjenme decirles que parece muy agresivo, era algo que formaba parte de mis sueños", dijo Massa en el vídeo de la web, "es un año muy importante para mí y para todo el equipo, por supuesto; 2012, este va a ser el año de la victoria. Vamos a luchar para recuperar el campeonato", declaró.