Dani Clos: "Puedo estar preparado para dar el paso a la Fórmula 1"

EUROPA PRESS 16/11/2011 11:06

El piloto español Dani Clos afirma está preparado para dar "el paso" a la Fórmula 1 aunque sabe que es un deporte en el que se aprende constantemente y aún le queda mucho recorrido, pero se mostró satisfecho tras conducir un HRT en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi.

"Nunca dejas de aprender aún habiendo llegado a la Fórmula 1, así que a mí todavía me queda mucho por aprender. Pero sí creo que puedo estar preparado para dar el paso. Tengo ya bastante experiencia en GP2 y he logrado buenos resultados. Pero hay muchos factores que deciden si un piloto llega a la F1 o no", indicó en una entrevista facilitada por HRT, que recoge Europa Press.

El barcelonés sabe que "no es imposible" lograr su sueño y confía en estar "estar involucrado en algún nivel" lo más pronto posible. "Si no es como piloto oficial como piloto reserva, a la vez que compitiendo en otra categoría. Seguir en GP2 sería una opción más que válida y creo que, también ahí, podría lograr grandes cosas", añadió.

El joven, de 23 años, calificó como "fantástico" el volverse a poner a los mandos de un Fórmula 1 tres años después de rodar con Williams. "Las cosas han cambiado mucho en estos tres años, pero aquella experiencia me ha ayudado a no empezar de cero aquí. Aunque sí que tardé unas cuantas vueltas en relajarme y pilotar a gusto. Tener esta oportunidad de volver a pilotar un F1 y hacerlo en un equipo español hace que sea el doble de gratificante", confesó.

A pesar de que necesitó acostumbrarse al coche y los neumáticos eso no fue "un problema" para Clos. "Una vez superado eso nos pudimos centrar en realizar un buen trabajo y, en general, estoy muy contento con cómo fue la prueba", comentó.

"HRT TENDRÁ CAMBIOS A MEJOR".

Debido a que hay "muchas diferencias" entre un Fórmula 1 y un monoplaza de GP2, le costó adaptarse a los distintos compuestos de neumáticos. "En la GP2 usamos un tipo en todo el fin de semana y aquí cambias en cada tanda. Las otras diferencias notables son que este coche es mejor en la frenada y aerodinámicamente. El motor sólo tiene 130 caballos más así que en ese aspecto la diferencia no es tan grande. La sensación de tomar las curvas y de la frenada con este coche es increíble", reconoció.

Después de una jornada de trabajo "positivo", el español espera haber ayudado a HRT a sentar "una buena base de futuro" y está convencido de que la escudería nacional dará un paso adelante en 2012 porque el proyecto "promete mucho. "Creo que cambia el coche, la sede y otras cosas que permitirán que el equipo sea más estable y atractivo. Sin duda, cambios a mejor. Por lo que he visto, la gente tiene muchas ganas y están ahí para conseguirlo", concluyó.