El piloto español Dani Clos se mostró entusiasmado por haber participado este martes en el test de Jóvenes Pilotos de Abu Dhabi al volante de un HRT a pesar de haber firmado una discreta duodécima plaza en el circuito de Yas Marina.
"Podríamos estar a un buen nivel con el Fórmula 1 y creo que el equipo también ha terminado satisfecho conmigo tanto dentro como fuera de la pista. Confío en que hayamos sentado una buena base de futuro. Ha sido una gran experiencia, conducir un F1 y, además, hacerlo para un equipo español ha sido algo fantástico", afirmó en declaraciones facilitadas por la escudería.
El catalán aseguró estar "muy satisfecho" con su rendimiento. "Lo primero era adaptarme al coche ya que hace ya tres años que no pilotaba un Fórmula 1 y el salto desde la GP2 se nota mucho", explicó.
A lo largo de la mañana se centró en "diversas pruebas de aerodinámica" y espera haber sacado información que "será útil al equipo". "También hemos probado los tres compuestos de neumáticos y me ha servido para ver las diferencias de reacción y rendimiento de cada uno de ellos para poder adaptar el estilo a las condiciones", apuntó.
En la tanda vespertina, realizó "pruebas distintas con el tren trasero" y también con "los distintos neumáticos". "La planificación ha sido buena y el entendimiento con el equipo también ha sido fantástico", finalizó.