El director del equipo Red Bull de Fórmula Uno, Christian Horner, no ocultó su enfado por la actuación de su escudería en el Gran Premio de Abu Dhabi y señaló que "tras una buena calificación" vivieron "una carrera muy frustrante".
"Sebastian (Vettel) hizo una salida perfecta y llego con ventaja a la primera curva, después tuvo una pérdida instantánea de presión en el neumático y no tuvimos otra alternativa que retirar el coche", explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.
Abu Dhabi ha sido la primera carrera de la temporada en la que ninguno de los dos pilotos de Red Bull ha subido al podio, después de que Mark Webber finalizase cuarto. "Estuvo cerca de Jenson (Button) y en la primera parada en 'boxes' tuvo un problema en la tuerca de una rueda, que le hizo situarse detrás de Massa y tuvimos que variar la estrategia de carrera e ir a tres paradas para intentar alcanzarle. Desafortunadamente no tuvimos suficientes vueltas para conseguirlo", añadió Horner.
Para finalizar, el director de la escudería campeona del mundo se lamentó de que no lo pudieran "hacer mejor" y recordó que Abu Dhabi ha sido una carrera que se les ha dado "bien" en los dos últimos años. "Es frustrante que no hayamos terminado en el podio por primera vez en lo que va de año", lamentó.