El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, comentó que se había extendido "un sábado más" su "suscripción" a la quinta plaza, tras haber quedado quinto en la calificación del Gran Premio de Brasil, que se disputa este fin de semana.
"Mi suscripción a la quinta posición se ha extendido un sábado más. Esta vez, sin embargo, llegar a mi lugar clásico en la parrilla ha sido un poco más difícil que de costumbre. No estamos muy satisfechos con el equilibrio del coche, pero tenemos mucho más cerca a los McLaren de lo que podríamos haber esperado. Esto significa que no las estamos arreglando para conseguir reducir las ventajas de nuestros rivales", señaló.
Alonso valora la posibilidad de que la lluvia intervenga en la carrera del domingo. "Si llueve será una carrera muy emocionante y abierta, porque nadie sabe realmente lo competitivo que puede ser en mojado", indicó.
Ferrari tiene que mejorar el problema que tiene con los neumáticos. "Es cierto que tenemos el problema de conseguir que los neumáticos cojan a la temperatura cuando llueve, pero es igualmente cierto que cuando la pista se seca, son más rápidos que los de nuestros rivales", explicó.