El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se mostró optimista respecto al Gran Premio de Abu Dhabi y restó importancia a su decimocuarta posición en la primera jornada de entrenamientos libres, ya que cree haber dado con la configuración correcta.
"La configuración del coche parece buena y después de las tandas largas creo que seremos más competitivos en carrera que en la calificación, que ha sido lo habitual esta temporada", indicó en declaraciones facilitadas por su escudería.
Aunque cree que puede ser "un poquito más lento" que en la India, pero no le dio importancia. "Siento que tengo el potencial para conseguir puntos el domingo", aseguró el catalán.
El barcelonés está satisfecho por haber adelantado "mucho trabajo". "Hemos evaluado novedades por la mañana y probador un tercer compuesto de Pirelli. Ha sido un trabajo interesante porque el compuesto parece muy rápido", añadió.
Sin embargo, restó importancia a sus tiempos. "Hicimos bastantes vueltas con los neumáticos extra y creo que mis tiempos no significan mucho porque había mucho tráfico en pista", concluyó.