Alguersuari: "Mi carrera en la Fórmula 1 no acaba aquí"

EUROPA PRESS 18/12/2011 14:56

El ex piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari ha asegurado que su carrera en el gran circo de la Fórmula 1 "no acaba" con su expulsión del equipo filial de Red Bull, como anunció la escudería esta semana, y ha asegurado que próximamente tendrá "buenas noticias" respecto a un futuro que encara sin rencor y con positivismo.

"Sé que vendrán nuevas noticias. Sé que estoy más tranquilo que cuando estaba en Toro Rosso y confío en mí, sobre todo por edad y además porque he cumplido mi trabajo. He hecho un buen año, hemos dado cosas positivas a Toro Rosso y no vamos a continuar más con ellos, pero mi carrera deportiva y en la Fórmula 1 no acaba aquí", manifestó en rueda de prensa el catalán.

Todavía incrédulo por la decisión de Toro Rosso, aseguró tener la conciencia tranquila y no quiso despotricar del equipo Red Bull. "Tengo la conciencia tranquila de haber hecho un buen trabajo, tanto yo como mi compañero de equipo. Tengo mucho por demostrar y hacer. Soy el dueño de mi destino desde ahora y ya no dependo de una empresa o marca", espetó.

"Hay muchas cosas por hacer en la vida, en la Fórmula 1 o fuera de ella. Tengo muchas ambiciones y objetivos por cumplir. No estoy ni triste ni enfadado, sí sorprendido. Nos ha sorprendido a todos, igual que cuando hace dos años me dijeron que conducía en Hungría en 2009. Pero tengo la misma motivación y ganas de seguir adelante, y luchar, que tenía cuando estaba en Toro Rosso", aseveró en este sentido.

Preguntado por su futuro, que podría pasar por la escudería Hispania (HRT) o por ser tercer piloto en Red Bull, a la sombre del campeón Sebastian Vettel y Mark Webber, fue contundente: "No sé nada". Eso sí, cree que es "positivo" no seguir en Toro Rosso.

"No les tengo ningún tipo de rencor a Red Bull o Toro Rosso, al revés. Les agradezco todo lo que me han dado. No he venido a hablar de que es una mala noticia no estar con ellos, obviamente me hubiera gustado continuar en F1. No quiero juzgarlo, me ha sorprendido. Si la decisión es mala o buena ellos sabrán", espetó.

Y es que el de Barcelona es consciente de lo caro que está el seguir en la Fórmula 1. "Tener un volante será bastante complicado para el año que viene pero no pierdo la ilusión. Quiero ser campeón del mundo y continuar en Fórmula 1. En la vida tienes un sueño, para mí es ser campeón de Fórmula 1", reiteró.

"Hace una semana pensaba que estaba cien por cien en el equipo y ya no. Me motiva la Fórmula 1 y quiero continuar corriendo. Ahora mismo tengo 21 años y estoy en el mejor momento deportivo y profesional de mi vida. No sé qué haré pero tendremos buenas noticias en breve y todavía queda mucho para que comience la Fórmula 1 y para decidir qué quiero hacer. Soy muy objetivo y todavía hay muchas cosas por hacer", aseveró sobre su porvenir.