Por tercera semana consecutiva, Nikola Mirotic consigue el honor de convertirse en BWIN Best Performer: en los dos encuentros disputados esta semana, el ala-pívot hispano-montenegrino ha hecho un total de 53 de valoración entre ambos partido.
En la jornada 27 ante el ALBA Berlín no mostró su faceta más eficiente en ataque: erró los seis tiros de 3 que intentó y solo anotó 2 canastas en juego. No obstante, supo tirar de paciencia y esperó las mejores ocasiones para forzar faltas personales y visitar la línea de tiro libre, donde sí estuvo eficiente y anotó 10 de los 11 intentos que lanzó. Rellenó su hoja personal de estadísticas con 5 rebotes, todos ellos en defensa, 3 asistencias y un robo.
El viernes Mirotic se mostró como lo que es: una autentica máquina de anotar. De sus 28 puntos, 15 de ellos llegaron des del 6.75 y 11 del tiro libre, acompañados por 8 rebotes y 4 asistencias.
Nuevamente, se colgó la capa de superhéroe y apareció en los momentos en que el Barça más le necesitaba, anotando 3 triples y dos tiros libres en el último período para liderar la remontada de su equipo y dejar la victoria en casa.
Gracias a su aparición estelar y su buen estado de forma, el Barça consigue alargar su racha de victorias a 9 consecutivas y juntamente con el Real Madrid, compartir la segunda plaza de la máxima competición del viejo continente.