El primer tiempo ha empezado con España metiéndole mucho ritmo al partido, bien con el balón y aún mejor en el robo y la salida de balón rápida e incisiva, siempre buscando a Silva, Pedro y Aspas, referencias en la zona de ataque.
Por ahí ha venido el primer gol de España. Aspas para Pedro a banda derecha que la poner perfecta al área pequeña para que Silva remate, con algo de suspense. Premio justo a un gran esfuerzo de los de Lopetegui.
A raíz del gol ha aparecido la mejor versión de Colombia que ha dado un paso adelante buscando una presión altísima. Varias ocasiones hacían presagiar que el empate podía llegar en cualquier momento. Y así ha sido… pero no por talento colombiano.
Una falta de entendimiento entre Reina, Azpilicueta y Piqué ha propiciado el empate. Cardona ha aprovechado el desconcierto para marcar el gol de vaselina por encima del portero español. Era el minuto 40 y apenas ha habido tiempo para más.
Ambos equipos se han ido al vestuario con algo de polémica, eso sí. Tres jugadas de Colombia, una con Cuadrado con Jordi Alba con amarilla para los dos, otra en la que Lopetegui ha llegado a agarrar del brazo a un rival para pedirle calma y una última entrada durísima de Davinson sobre Aspas que ha terminado en amarilla han marcado un primer tiempo nada amistoso.
Marco Asensio, Saúl, Deulofeu, Morata... han dado aire nuevo a la Selección. Pero Colombia tenía otros planes. A saque de un córner nada más empezar el segundo tiempo ha rematado de manera inapelable Falcao para hacer el 1-2 que ha dejado fría a la grada.
Desde ahí hasta el final, España ha buscado con tesón el empate para seguir con la racha de Lopetegui sin perder. Y le ha costado mucho a La Roja, tanto que no ha visto gol hasta el minuto 87. Morata ha rematado de manera impecable un centro de Saúl. No ha dado tiempo para más en un partido bueno de España que pudo haber tenido más.