España ya estaba clasificada para el Mundial de Rusia 2018 y Lopetegui dio paso a los que menos juegan, salvo Busquets y Ramos. El centrocampista del Barcelona cumplió su partido número 100 con la Selección española, y el capitán de La Roja descanso en la segunda parte. España salió con 10 jugadores diferentes al partido de Albania, y Jonathan Viera debutó con la Selección ante Israel.
Aunque los deberes estaban hecho, España se hizo con el balón y dominó el duelo. Israel se defendió con muchos jugadores por detrás del balón, con un muro en la frontal del área y sin dejar espacios. Solo dos disparos lejanos de Asensio y Ramos, y un mano a mano de Pedro Rodríguez, inquietaron al portero israelí en la primera parte.
Lopetegui metió más jugadores arriba y dio descanso a Sergio Ramos. Iago Aspas salió por el capitán de la Selección y España jugó con dos delanteros en la segunda mitad, el delantero del Celta y Aduriz. La Roja echó de menos el talento de Isco y Silva alrededor del área e Israel se mantuvo tranquila con nueve jugadores en la frontal. Tanto se notaba que Lopetegui sacó a Isco por Aduriz a falta de 25 minutos para el final.
El malagueño dio más alegría y rapidez al juego de España. El gol se le estaba resistiendo a La Roja y Lopetegui gastó la última bala con Callejón por Pedro Rodríguez a 15 minutos del final. Justo en la jugada que la Selección se adelantó con un golazo. Un córner desde la izquierda, rechace a la frontal del área y con un disparo perfecto, Illarramendi marcó un golazo para poner por delante a España. Y de ahí al final, un gol anulado por fuera de juego claro de Asensio, y La Roja aguantó el resultado en Israel.
La Selección española aterriza en el Mundial de Rusia con una fase de clasificación casi perfecta. España ha ganado nueve de los 10 partidos de la fase de grupos, y solo un empate, ante Italia a domicilio. La Roja llega a Rusia por la puerta grande.