Alemania y España empatan (1-1) con goles de Rodrigo y Muller en un amistoso con sabor a Mundial
Lopetegui ha apostado por Rodrigo como falso nueve dejando a Diego Costa en el banquillo y Koke como sustituto de Busquets. España salía con brazalete negro en señal de luto por la muerte de Santi, el hijo de cinco años de Cañizares.
España ha salido presionando muy arriba a la selección alemana. Los de Lopetegui se hicieron con la posesión en los primeros minutos en una partido donde el control del balón fue el gran protagonista. En el minuto seis, Rodrigo adelantaba a la selección española. El jugador del Valencia aprovechaba un pase de tiralíneas de Iniesta para batir a Ter Stegen.
Pese al gol de España, partido muy parejo durante la primera parte. Tanto Alemania como la selección española con dos estilos muy similares: dos carrileros muy defensivos y delanteros que no entraban al cuerpo a cuerpo con los centrales. Las mejores ocasiones de en los primeros minutos fueron para la selección española, que con la presión alta, creó muchas opciones de peligro. Draxler y Özil estuvieron muy desaparecidos. Iniesta, Isco y Koke hicieron las delicias de los espectadores con un rondo espectacular.
Muller empataba el encuentro en el minuto 35 con un gol espectacular. El jugador del Bayern de Munich embolsaba el balón en la frontal del área y poco podía hacer De Gea ante el toque de calidad del futbolista alemán que ponía el esférico en la escuadra. Tras el gol, España seguía siendo el dueño del balón y esa fue la tónica hasta el descanso.
Saúl entraba en la segunda parte para dar descanso a Iniesta. El jugador del Atlético de Madrid era el primer cambio de los seis estipulados para este amistoso. De Gea sacaba una mano espectacular en los primeros minutos de la segunda parte para evitar el gol de Draxler. La selección alemana salía con una marcha más que en la primera parte.
El partido se rompía y el encuentro se convirtió en un correcalles. Gran jugada de equipo de España, la mejor del encuentro, que terminaba con un paradón de Ter Stegen a Isco a bocajarro. En la jugada siguiente, contraataque germano y salvada de De Gea para evitar el gol alemán.
Con el paso de los minutos, las mejores ocasiones fueron para España. Lopetegui intentó ganar rapidez e intensidad en ataque con la entrada de Asensio, Lucas Vázquez y Diego Costa. Finalmente, España y Alemania empataron a uno. Rodrigo hizo el gol para la selección española y Muller puso el empate en el marcador en un partido con sabor a Mundial (1-1).