La emocionada dedicatoria de Ricky Rubio a su madre: "Gracias por guiarme"
La muerte de su madre de un cáncer ha marcado a Ricky Rubio
"Sé que desde allí arriba estará muy contenta", ha dicho tras el triunfo de España
"Gracias por guiarme. Te quiero, mamá", ha publicado en Instagram
Su liderazgo ha sido clave para que España se alzase con la Copa Mundial de baloncesto de China 2019. Ricky Rubio ha sido el mejor jugador de la final contra Argentina y el mejor jugador del torneo y todo ese esfuerzo y todo ese triunfo se lo ha querido dedicar a su madre. “La perdí hace tres años”, ha dicho, “Sé que desde allí arriba estará muy contenta”
La madre Rubio falleció de un cáncer de pulmón y esa pérdida ha marcado al internacional español. Lejos de ocultar cómo le afecta esa ausencia, Rubio quiso homenajear a su madre y en la rueda de prensa posterior al triunfo la tuvo más que presente. “Ella me apoyaba cada día para que sacase lo mejor de mí –dijo- Sé que nadie en este mundo me ha querido tanto como ella. Aún me guía cada día. Incluso ahora que no está, puedo sentirla”
MÁS
Homenaje en Instagram
Pero eso no fue todo. El base español, después de su comparecencia, colgó una foto en su cuenta de Instagram. Con la camiseta de la selección, señalando al cielo, la mano en el pecho y gesto serio, dice “Gracias por guiarme. Te quiero, mamá” La foto, a primera hora de la mañana, tenía 175.000 “me gusta”.
Las declaraciones de Ricky Rubio después del partido en el que España aplastó a Argentina con un 75-95 fueron emocionantes. Dijo que confiaba en que ese triunfo inspirase a mucha gente para “superar el día a día” con sus “muchos baches”. “Hemos dado una lección, ya no en deportes, sino también en la vida”, concluyó.
El recorrido de la selección este lunes
La selección de baloncesto celebra este lunes en Madrid su triunfo. En su agenda, después de aterrizar en Barajas, la visita a Moncloa, donde les recibirá el presidente en funciones, Pedro Sánchez. A las siete y media les recibirá el rey Felipe VI. Y la fiesta con la afición viene después, en la Plaza de Colón. Lo último, ya en privado, una cena de celebración y despedida.