El Real Madrid salió algo desconcentrado al partido. Zidane apostó por una alineación para tener el balón en el centro del campo con Kovacic en sustitución de Casemiro. Kimmich helaba el Santiago Bernabéu tras marcar cuando no se habían cumplido ni tres minutos del partido. El jugador alemán aprovechaba un mal despeje de Sergio Ramos para abrir el marcador.
Hubo que esperar hasta el minuto seis para encontrar la primera ocasión de peligro del conjunto blanco. Ulrich no se manejaba bien con los pies y el Real Madrid quiso aprovecharlo para recuperar balones en la medular. El conjunto merengue apostaba por el control de balón en el centro del campo y fue así como llegaba el gol de Benzema. Kovacic abría el balón a banda para Marcelo y el brasileño ponía un centro milimetrado para que Karim pusiera las tablas en el marcador. Era el gol 190 de Benzema con la camiseta del Real Madrid.
Tras el gol, el Bayern no bajó los brazos, más bien todo lo contrario. El conjunto alemán llegaba muy fácil hasta el área de Keylor Navas y siempre siguiendo la misma tónica: Lewandowski rompía la línea de defensa arrastrando a los centrales y dejando paso franco para que la segunda línea del conjunto bávaro pegara hacia portería.
El conjunto merengue maduraba la posesión hasta encontrar una opción clara por la banda de Marcelo, desde donde llegaban las mayores ocasiones de peligro del Real Madrid. En un partido con muchas ocasiones para ambos equipos, James perdonaba una muy clara en el minuto 33 tras una gran parada de Keylor Navas. Ambos equipos se repartían las últimas ocasiones de peligro antes del descanso. Marcelo hacía una mano muy clara dentro del área en el tiempo de prolongación que afortunadamente para el conjunto blanco, el colegiado no vio.
No se habían cumplido ni 25 segundos del segundo tiempo cuando tras un mal pase de Tolisso a Ulrich, el guardameta alemán cometía un fallo garrafal que Benzema aprovechaba para poner al Real Madrid por delante. Pese al gol, el Bayern seguía atacando y Keylor Navas tuvo que hacer valer sus reflejos para detener un potente disparo de Alaba.
Con el Bayern volcado en ataque y con el Real Madrid creando ocasiones al contraataque, el partido se convertía en un correcalles. Sergio Ramos despejaba todo lo que llegaba al área blanca mientras que la defensa bávara hacía lo mismo con las internadas de Cristiano, Asensio y Benzema. El conjunto blanco se volcaba en la presión alta.
En el minuto 62, James Rodríguez metía el miedo en el cuerpo al que fue su equipo. El jugador colombiano pedía perdón al Bernabéu tras fusilar a Keylor Navas con un potente remate abajo.
En el minuto 74 Keylor Navas volvía a salvar a su equipo con un remate a bocajarro. El conjunto blanco aguantaba las acometidas a base de centros del Bayern y esperaba para salir al contraataque. El conjunto blanco sufría en defensa mientras el conjunto alemán hacía todo lo posible por tratar de marcar el gol que les metía en la final de Kiev. Muchos espacios, y el Madrid con superioridad en medio campo tras la entrada de Casemiro y la salida de Tolisso del terreno de juego.
El Real Madrid iniciará la conquista de su decimotercera Champions en unos días en Kiev. El conjunto blanco supo sufrir hasta el pitido final del colegiado. La victoria en el Allianz Arena fue decisiva en el pase del equipo merengue a su tercera final consecutiva.