El Barcelona tenía un trámite por delante. Tanto que Ernesto Valverde le dio minutos de descanso a Leo Messi y recuperó a André Gomes en el centro del campo. Luis Suárez no tuvo ‘festivo’ y sí salió en ataque. El Sporting sí tenía opciones de pasar, pero tenía que ganar en el Camp Nou y esperar el fallo de la Juventus ante el Olympiacos.
El equipo de Valverde dominó el encuentro. Luis Suárez tuvo un mano a mano para poner por delante a los culés pero Rui Patricio salvó la ocasión con una buena salida. La única mala noticia fue la amarilla para Semedo en la primera parte, que se perderá el primer partido de los octavos de final de la Champions. No ofreció mucho más el Barcelona, tampoco era necesario porque ya tenía todo hecho antes de empezar.
Antes del minuto 15 de la segunda parte, el Barcelona encontró el gol. Denis Suárez botó un córner al primer palo y Paco Alcácer remató a la red cruzando el balón. El delantero hacía su quinto gol de la temporada antes de que Leo Messi pisara el césped del Camp Nou para no perder ritmo.
El argentino tuvo media hora para ‘desentumecer las piernas’ ante el Sporting. Valverde utilizó los últimos minutos para hacer pruebas. El técnico vasco metió a Busquets de central junto a Vermaelen y dio descanso a Piqué. Las bajas de Mascherano y Umtiti le hacen pensar varias opciones para manejar. El Barcelona hizo el segundo en una contra en la que Mathieu se coló el balón en su propia portería.
El Barça ya tenía asegurado el primer puesto del grupo. El equipo azulgrana se lo había ganado antes de la última jornada y vivió el encuentro ante el Sporting con tranquilidad. Los de Valverde estarán en el bombo de octavos de final de la Champions y jugarán la vuelta en el Camp Nou. Misión cumplida y con buena nota.