El Valencia Basket mantiene el coliderato de su grupo gracias a la victoria (83-59) en casa ante el Lukoil Academic, mientras que el Gran Canaria 2014 ha caído derrotado por primera vez esta temporada en la Eurocup por un contundente 79-54 ante el Banvit BK y tendrá que esperar al menos una jornada más para clasificarse matemáticamente para la siguiente fase.
Tiago Splitter fue el máximo anotador del partido, con 18 puntos, y se despidió a lo grande en su último encuentro como jugador valencianista. El hispano-brasileño, también con 8 rebotes, lideró así un triunfo que comenzó a cimentarse en el primer cuarto y se consagró tras los primeros 30 minutos tras un parcial de 31-12, ampliando la distancia a unos 26 puntos que el Lukoil nunca pudo recuperar.
De esta forma, el Valencia estaría más cerca de la siguiente fase porque al estar colíder junto al ASVEL Villerubanne, ambos con 3 victorias y una derrota, un triunfo en la próxima jornada les clasificaría matemáticamente.
EL GRAN CANARIA NO CONSIGUE SELLAR SU CLASIFICACIÓN
Por su parte, el conjunto canario perdió su imbatibilidad y sus opciones de ganar el encuentro ante el Banvit BK en el segundo cuarto, donde sólo fue capaz de anotar 10 puntos, lo que dejó el marcador antes del descanso en 45-30 para los locales. Éstos estuvieron liderados por Keith Simmons, máximo anotador del partido con 18 puntos.
El Gran Canaria se encontró con una defensa férrea que consiguió neutralizar la mayor parte de sus jugadas de ataque, lo que, unido a un pobre acierto exterior, se tradujo en que sólo un jugador, Juan Palacios, superara los 8 puntos, anotando finalmente trece.
De esta forma, el equipo español lidera ahora junto al Lok. Kuban el grupo E, con 3 victorias y una derrota, por lo que tendrá que esperar al menos una jornada más para sellar su clasificación para el 'Top 16'.