El entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, ha comentado sobre el partido del próximo domingo en el equipo alicantino hay "máximo respeto al UCAM Murcia", equipo que ocupa la penúltima posición de la clasificación.
El técnico se marcó como primer objetivo que el campo presente "la mejor entrada de la temporada". "Estoy convencido de que la afición lo conseguirá porque éste es un éxito de toda la ciudad de Alicante", indicó.
El segundo objetivo que se fijó para el choque del domingo es "respetar al máximo" al Murcia, que tiene un "gran plantilla", que está pasando una "racha mala debido a las lesiones, pero que al mismo tiempo se está rearmando", indicó.
Vidorreta adelantó que su equipo se encontrará "a un conjunto con mucha calidad, con un juego interior de los más duros de la competición y con muchas ganas de demostrar que puede batir" al Lucentum Alicante.
El preparador vasco ve a sus jugadores con mucha fuerza y deseosos de darle a la afición una nueva alegría en el encuentro del domingo. "El equipo ha adquirido mucha confianza después del triunfo ante Manresa, todos hemos salido fortalecidos porque este grupo es más que un jugador", resaltó.
"HAY QUE CONSEGUIR QUE EL MURCIA JUEGUE INCÓMODO"
Vidorreta destacó que hay jugadores que han tenido menos minutos " y ahora han dado un paso adelante muy importante". El equipo está con "muchas ganas de hacer un gran partido", sabe que habrá un "buen ambiente" y entre todos hay que "hacer que el Murcia juegue incómodo", explicó.
El entrenador reconoció que este domingo se enfrentarán a un equipo "muy duro" que cuenta con jugadores de "mucha calidad" y que llegarán a Alicante con la idea de demostrar que son un gran equipo. "Franch y Miso son una primera conexión que hay que parar", avisó. Vidorreta considera que son dos jugadores con "mucha calidad e imaginación y con un gran nivel anotador".
Además apuntó que en su juego interior tienen un triplete de "lujo para un equipo que acaba de ascender" con Augustine, Sekulic y Barlow. Los tres jugadores aportan "puntos, rebotes, dureza e intimidación" pero el Lucentum tendrá que "multiplicar el trabajo en el juego interior y en defensa colectiva para ser capaces de ahogar su capacidad de juego".