El Valencia Basket y el Gran Canaria 2014 afrontarán este martes la quinta jornada de la fase de grupos de la Eurocup, ante el Asvel Basket y el Lokomotiv Kuban respectivamente, en la que los dos equipos españoles buscarán la clasificación matemática para la siguiente fase del torneo.
El conjunto valenciano, que juega a las 20.30 horas, necesita vengar la derrota sufrida en Francia para encaramarse a la primera plaza del grupo D de la Eurocup, pero una victoria le daría la clasificación matemática. El Valencia Basket tendrá que superar las ausencias por lesión de Faverani y Claver, además del NBA Splitter que ya no jugó en Bilbao. El técnico ha comentado en la previa que las lesiones no son excusa para las derrotas.
El Valencia Basket perdió por 87-78 en Francia debido a la buena actuación de Tony Parker que este martes ya no defenderá la camiseta de su equipo en la Fuente de San Luis, después de su regreso a la competición americana.
El conjunto naranja deberá de estar con los cinco sentidos desde el inicio del partido, como ha reclamado Paco Olmos, después de la derrota del pasado y tras el primer cuarto en el que ya perdió de 10 puntos en Bilbao.
Por su parte, el Asvel Basket llega a Valencia sin Tony Parker, su gran estrella y el artífice de la victoria contra el Valencia en Francia. Además lo hace después de perder en casa por 71-73 ante el Orleans en la competición doméstica.
El jugador más destacado del cuadro francés fue Edwin Jackson que anotó 17 puntos y Dijon Thomson que anotó 12 tantos y capturó siete rebotes. El Asvel es noveno en la liga francesa después de diez jornadas en las que ha ganado cinco encuentros y ha perdido otros cinco.
EL 'GRANCA', EN VERSION EUROPEA.
Por su parte, el Gran Canaria 2014 viaja a Krasnodar (Rusia) con la intención de certificar el pase a la siguiente ronda con una victoria ante el Lokomotiv Kuban (15.30, hora insular) al que ya ganó en la ida por 84-76.
Para clasificarse le basta incluso perder por menos de ocho puntos, aunque el equipo que entrena Pedro Martínez viaja a Rusia con la intención de lograr un triunfo. El equipo insular llega avalado por el buen baloncesto que está haciendo en Europa, mejor que en la Liga ACB.
Por su parte, el Lokomotiv Kuban tendrá la plantilla mermada y recibe al conjunto español con las lesiones de Bykov y Rivers. El técnico del equipo ruso, Bozidar Maljkovic, ha reconoció que es una "situación difícil" para el equipo las ausencias de ambos jugadores.
El veterano entrenador dijo de su rival que es un conjunto "muy fuerte, tanto en defensa y como al contragolpe". "Tienen un montón de buenos jugadores y si queremos tener éxito, cada jugador nuestro debe mostrar el máximo", afirmó.