El entrenador del Valencia Basket Paco Olmos se ha mostrado "descontento" con el nivel de juego mostrado por su equipo frente al Real Madrid, al que han dejado realizar "su juego en bandeja", con la consecuente pérdida del partido y mala imagen mostrada en el Palacio de los Deportes.
"Han subido líneas y han bajado su línea de pase. Nosotros queríamos atacar largo e inteligente, buscar situaciones favorables pero hemos dejado el juego su juego en bandeja. Su juego se basa en rebotear y correr, y a partir de ese momento el partido se nos ha ido. Los últimos 12 minutos hemos podido competir pero ya nos habíamos quedado sin opciones", manifestó.
El técnico del conjunto valenciano consideró la falta de acierto en el tiro exterior una baza importante en el desarrollo del partido. "Nuestro juego exterior con De Colo y Rafa Martínez no ha estado acertado, no se puede conseguir 5 de 24 tiros. Para que nuestro ataque y juego defensivo tenga recompensa es necesario anotar, pero el Madrid nos ha asfixiado las líneas de pase y no hemos podido controlarlo", comentó.
Por último, Olmos quiso valorar la marcha de Tiago Splitter a la NBA con confianza. "Se nos marcha Splitter que es un jugador muy importante para nosotros, pero tenemos que recuperar a los lesionados para poder competir en las dos competiciones", concluyó.
Mientras, el propio brasileño reconocía su sensación agridulce por su marcha. "Me han acogido muy bien, no me puedo quejar de nada, infelizmente no me puedo quedar más, pero estoy contento de regresar y disputar la temporada", valoró.
"El equipo ha tenido mala suerte con las lesiones, también por eso estoy aquí y cuando se recuperen van a dar un plus al equipo", añadió, confiando en que le vaya bien al equipo valenciano ahora que él regresa a San Antonio Spurs, en palabras a TVE.