El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró que "hay jugadores insustituibles", haciendo referencia a la salida de Rudy Fernández, y deseó que "vuelva a jugar" con los blancos "cuanto antes".
"Nosotros teníamos la sensación de que esto podía pasar. Sabíamos la situación que teníamos con Rudy y por eso no le presto mucha atención. Por mi mejor que vuelva a jugar cuanto antes, si es mañana mejor que dentro de dos meses, si es dentro de dos pues mejor que tres", dijo Laso este martes en rueda de prensa.
Sobre la situación que están viviendo los jugadores de la NBA tras la resolución del 'lock-out', entre ellos los españoles Rudy Fernández, Marc Gasol y Pau Gasol, el técnico madridista dijo que "lo que se hace en todo un verano se está haciendo en tres días".
"Creo que la situación en la que están todos los jugadores NBA está un poco en el aire. Podía haber muchas situaciones de este estilo, de cambios de jugadores, creo que a Rudy no le gustaría ser una moneda de cambio. Al final ha apostado por ti el equipo campeón, es superentendible que quiera jugar en Dallas, pero a él tampoco le gustará esta situación, como la situación que ha pasado Pau", señaló.
Sobre quien tomará el relevo de Rudy Fernández en el equipo, no sólo como jugador sino como líder natural, Laso apuntó a Martynas Pocius. "Pocius es un jugador muy importante para nosotros por la energía que transmite al equipo y por su actitud defensiva", añadió.
"Creo que el otro día le echamos en falta. A partir de ahí hay que pensar en mejorar algunos aspectos que ya en otras derrotas nos ha pasado, la sensación de que hemos sido cortos en la rotación exterior. Hemos tenido que forzar muchos minutos a Carroll y a Llull, incluso jugando en dos posiciones, y llegamos al final un poco justos. Pero esa película ya la había visto este año en otro partido", afirmó.