El entrenador del Valencia Basket, Paco Olmos, ha reclamado este viernes a sus jugadores "la misma intensidad que proclama en su campo" el Gescrap Bizkaia de cara al duelo de este sábado, un partido "realmente complicado" que enfrentará al equipo levantino con un rival "de un nivel altísimo".
"Será un partido realmente complicado, tanto por el nivel del rival, que está jugando Euroliga y es un nivel de equipo altísimo, y sobre todo porque jugamos en uno de los campos más complicados de la Liga Endesa. Un pabellón lleno, una afición que empuja mucho al equipo, y es de los equipos que más saca de jugar en casa", aseguró Olmos.
En busca de la primera victoria del Valencia en Miribilla, el técnico solicitó a sus jugadores "la misma intensidad que proclama" el equipo vizcaíno delante de su afición. "Tenemos que jugar con la misma necesidad que van a jugar ellos, que necesitan la victoria para acercarse a sus opciones de jugar la Copa", recordó.
Olmos alabó el "gran carácter ofensivo" del Gescrap Bizkaia, un equipo al que "le gusta correr" y que dispone de "dos bases muy diferentes que aplican un ritmo diferente". Además, explicó que su rival cuenta "con grandes tiradores y con una figura como Mumbrú", jugador al que "es complicado poder defender".
"Tenemos que ir con la mentalidad de que va a ser muy duro, de que va a haber mucha pelea, mucho contacto y mucha agresividad, es el estilo de baloncesto de Bilbao. Tenemos que dar un paso más adelante en nuestros objetivos", concluyó.