Navarro se convierte en el máximo anotador de la Euroliga

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 24/11/2011 22:34

La 'Bomba' se ha convertido este jueves en el máximo anotador histórico de la Euroliga al superar al ya retirado Marcus Brown gracias a conseguir los 14 puntos que necesitaba para lograr este prestigioso récord.

El escolta de Sant Feliu de Llobregat, que el pasado martes firmó su ampliación de contrato hasta 2015 -cuando tendrá 35 años- con el club blaugrana y en el que espera retirarse más allá todavía, estaba a tan sólo 13 puntos del techo de anotación, en manos del norteamericano Marcus Brown con 2.715.

Con una media de 12,4 puntos en los cinco encuentros disputados, la 'Bomba' se ha superado para conseguir ante su público una efemérides muy celebrada por el Palau Blaugrana, que ha ovacionado a su capitán en cuanto ha llegado a los 14 puntos.

El Barça, invicto

Los de Xavi Pascual intentaban buscar a Navarro con este en pista, con el objetivo de hacerle el máximo anotador histórico de la Euroliga, pero en ningún momento se olvidaron de jugar para el conjunto y así el capitán blaugrana logró su objetivo y el Barça logró meterse en el 'Top 16' y con muchas opciones de hacerlo como líder por el traspié del Siena ante Unics Kazán.

Con todo decidido ya al descanso, los blaugranas fueron ampliando el margen y gozaron de rentas muy difíciles de ver en Euroliga, por encima de los treinta puntos en severas ocasiones. Además, Pascual pudo dar más minutos de juego a los hombres que normalmente no gozan de ellos, como un Xavi Rabaseda muy voluntarioso pero que pagó los nervios de saberse observado.

Sin embargo, la fiesta fue completa en el Palau. Clasificación, imbatibilidad, récord de Navarro; no había nada más en juego. Quizá por ello el último cuarto fue el más flojo, con un ritmo mucho más lento de lo habitual en los blaugranas y con los mejores hombres viéndolo desde el banquillo y aplaudiendo las buenas acciones de sus compañeros.

Las diferencias subieron y subieron ante la pasividad de unos eslovenos que lejos de su imponente Stozice Arena bajan mucho su rendimiento, llegando hasta los 34 puntos (72-40) con triple de Wallace a falta de menos de tres minutos para el final del partido. Y es que tan sólo en el primer cuarto pudo permanecer cerca el Olimpia.

Tras el 11-0 inicial un buen arranque de partido de su estrella Danny Green mantuvo a los 'dragones verdes' activos, pero en cuanto se apagó la luz del estadounidense lo hizo la de su equipo y ya no hubo más colores que los blaugranas. Por poner un pero en la noche, quedó por ver una canasta que diera confianza a Rabaseda, que no cuenta con muchas oportunidades para mostrar su valía.