Miso (UCAM Murcia), motivado ante el duelo contra Asefa Estudiantes: "Es un partido clave"

EUROPA PRESS 26/12/2011 15:00

El escolta del UCAM Murcia Andrés Miso afrontará con un ánimo especial el choque ante su exequipo, el Asefa Estudiantes, y con intenciones de sacar un resultado provecho ante un rival directo en "un partido clave".

"Es un partido clave. Lo primero para acabar con la mala racha de los tres últimos encuentros y, sobre todo, para mejorar nuestra confianza. Nos faltó el remate final en los dos últimos, ya que contamos con ventajas de diez puntos", reconoció.

De hecho, el madrileño lamentó el bajón que experimentan en los finales de partido. "Estamos haciendo parciales muy buenos, pero por el contrario, cuando nos vemos arriba en el marcador hacemos tramos muy malos. Hay que encontrar ese punto de regularidad y esperemos que sea el miércoles cuando lo hagamos", apuntó.

Por otra parte, no dudó en calificar como "especial" el duelo ante el Estudiantes, donde militó cinco temporadas (2001-06). "Siempre es especial enfrentarte a un ex y más si es ante el equipo que me hizo debutar en la ACB y en el que estuve más tiempo. Aún queda gente con la que coincidí, especialmente ahora porque han vuelto todas las 'vacas sagradas'. Allí tengo varios excompañeros y en el banquillo un entrenador que también me dirigió. Además, será un partido importante para los dos equipos porque ellos también están en una situación delicada", añadió.

"ESTUDIANTES PARTE CON LA VENTAJA DE SU AFICIÓN".

Para Miso es "incómodo" que el equipo del Ramiro esté en las posiciones bajas de la tabla porque "es muy complicado que desciendan por toda su tradición" y por ello ve vital un triunfo esta semana. "Lo que tenemos que hacer es intentar dejarlos por detrás de nosotros y el miércoles tendremos una oportunidad", indicó.

De hecho está convencido de que la afición estudiantil juega un papel vital en su oponente. "Con respecto a los equipos de abajo, ellos parten con la ventaja de que van a ganar dos o tres partidos en el Palacio por el empuje de su afición. El partido que ganaron ante el Real Madrid fue así. Nadie pensaba que podían ganar, pero la motivación extra debido a que era un derbi y el empuje de la afición, hicieron que un partido que parecía inalcanzable lo remontaran y ganaran", reconoció.

Por otra parte, ya está recuperado de sus molestias físicas. "Entre los días que entrenamos la semana pasada y estos cuatro días hacen que llegue mucho mejor. Ahora sólo falta coger ese punto de ritmo de competición que hace tiempo que no tengo y la chispa de velocidad que no tuve el partido de Alicante. A ver si estos tres días de entrenamientos me hacen llegar al partido de Estudiantes en buenas condiciones".

En el partido ante Asefa Estudiantes (miércoles 28 a las 20.00 horas) los niños menores de 12 años (edad inclusive) no pagarán y se regalará una entrada por cada juguete que se entregue en la tienda del club y en las oficinas del Palacio de los Deportes (siendo la fecha límite la mañana del miércoles).