Leo Mainoldi: "Vamos a dejarnos todo para ganar al Gescrap Bizkaia Bilbao"

EUROPA PRESS 02/12/2011 11:02

El ala-pívot argentino del Baloncesto Fuenlabrada, Leo Mainoldi, subrayó la gran importancia del apoyo de la afición fuenlabreña, sobretodo en el mes de diciembre cuando jugarán cinco encuentros en el Fernando Martín, empezando por el de este fin de semana ante el Gescrap Bizkaia Bilbao, subcampeón de la ACB, donde se lo dejarán "todo para ganar".

"Es un partido dificilísimo, pero el equipo va a trabajar como siempre y va a dejarse todo para conseguir una victoria más que es importantísima para nosotros. Necesitamos a la gente para tratar de hacer algo parecido al curso pasado, cuando realmente fue una cancha, donde todos los que venían sabían que era casi imposible ganarnos", aseguró Mainoldi en declaraciones facilitadas por el club.

El argentino destacó el "altísimo nivel" de los jugadores del equipo rival y añadió que "no va a ser nada fácil" conseguir algo positivo del encuentro, a pesar de que la gente piense que jugando en casa tienen que ganar y más ante un equipo contra el que siempre han conseguido "buenos resultados".

"Siempre hemos hecho buenos encuentros con ellos, y con Sevilla también. Pero cada partido y cada año es un mundo diferente así que hay que estar muy atentos y jugar al 120 por 100. Yo creo que el equipo sabe quién es y la gente está trabajando bien. Vamos por una buena línea, pero no creo que nadie piense que vamos a ganar cualquier partido sin hacer el trabajo los cuarenta minutos", comentó.

El Fuenlabrada ha estado brillante a domicilio esta temporada y encadena tres victorias consecutivas en la Liga Endesa, aunque ahora que comienza una racha de partidos como local, el pívot aseguró que "las victorias conseguidas fuera valen menos, si luego pierdes en casa". "Hay que seguir en esa línea de asegurar los partidos en Fuenlabrada por más que sean difíciles", añadió.

El argentino subrayó el "cansancio" que nota el equipo con los viajes que implica jugar la Eurochallenge, aunque después del 3-0 conseguido en la Liga Endesa en ese periodo de partidos europeos, afirmó que están "contentos" de poder disputar esta competición y aseguró que lo que les apetece es jugar.

"Quizá el cansancio se nota un poco, pero realmente todo jugador tiene ganas de jugar y cuando llega el partido haces un esfuerzo mayor. Lo que nos apetece es jugar, así que estamos contentos de poder disfrutar de la Eurochallenge a mitad de semana y lo estamos demostrando. Estamos al cien por cien en ambas competiciones. Intentaremos seguir en esta línea y que esos viajes no se noten", concluyó.