Madrid se convierte este fin de semana en la capital del baloncesto mundial

EUROPA PRESS 06/12/2011 16:48

Madrid se convertirá desde el viernes al domingo en la capital mundial del baloncesto cuando acoja el Central Board de la FIBA, el máximo órgano ejecutivo de la federación internacional, que se reúne de forma ordinaria dos veces al año.

En esta ocasión, informa la Federación Española de Baloncesto (FEB), entre otras importantes cuestiones generales en estudio y debate, el orden del día incluye el análisis del calendario de las competiciones internacionales y sus nuevas estructuras, incluida la disputa de partidos oficiales durante el transcurso de la temporada.

El Central Board de la FIBA pondrá también sobre la mesa el Campeonato del Mundo de 2014, que se celebrará en España, fijando definitivamente las fechas del torneo, así como el sistema de competición.

En paralelo a estas sesiones, Sáez y el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, mantendrán intensas reuniones de trabajo en las que se abordarán cuestiones relativas a la organización de esta cita, cuyas sedes serán Madrid, Barcelona, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao y Granada.

Otra de las importantes decisiones que se tomarán este fin de semana en Madrid será la adjudicación de las sedes de los torneos Preolímpicos masculino y femenino del próximo verano, de los que saldrán los últimos países clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres.

Asimismo, el Central Board de la FIBA tiene prevista la aprobación de nuevas medidas para el impulso y el desarrollo del formato de competición de '3x3', a través de una red mundial unificada de campeonatos.

"Recibir en Madrid al principal órgano mundial de decisión del baloncesto mundial es una demostración del peso del baloncesto español en el concierto internacional. Las decisiones que se tomen ese fin de semana en nuestro país van a ser claves para el desarrollo del baloncesto en los próximos años", advierte el presidente de la FEB, José Luis Sáez.

El Central Board de la FIBA está formado por un total de 23 miembros representantes de los cinco continentes, entre ellos el propio dirigente español. Todos ellos acudirán a la importante cita de este diciembre en Madrid, y de ellos, sólo el serbio Borislav Stankovic, Secretario General Emérito, no tiene derecho a voto.