El BC Khimki ha anunciado este martes el fichaje del alero francés Mickael Gelabale que ha firmado un contrato hasta el final de la presente temporada, a la expensas de que supere el pertinente reconocimiento médico.
El jugador, de 28 años, militó en el Real Madrid (2004-2006) antes de dar el salto a los Seattle SuperSonics de la NBA y en 2009 regresó a Europa, pasando por los franceses Cholet y Asvel antes del recalar este año en el Spirou Basket belga, aunque se lesionó este verano.
Por ello, el compromiso sólo se hará efectivo cuando supere el reconocimiento médico, según confirmó el manager general del Khimki, Victor Bychkov: "Gelabale no ha jugado ningún partido desde el Eurobasket así que sólo podremos hablar de él como jugador del Khimki tras los exámenes médicos".
"Llegará aquí a final de semana y esperamos que todas las formalidades se cierren el sábado", añadió, explicando que el equipo sigue buscando refuerzos para la plantilla. "Gelebale es un jugador serio, con dotes de liderazgo capaz de jugar bien en defensa y ataque, además de contar con gran experiencia con la selección, en el NBA, en el Real Madrid y en los mejores clubes de Francia. Estamos deseando verle aquí".
Mientras, Rimas Kurtinaitis, técnico del Khimki, también valoró la importancia de dar profundidad a la plantilla: "Tras la marcha de Keith Langford (al Maccabi) la posición de altero bajo seguía vacante. No nos apresuramos a 'cerrarla' porque buscar el candidato apropiado y Gelebale nos encaja perfectamente".
"El único problema es que ha estado mucho tiempo sin jugar, por eso habrá que esperar a ver cómo está. Hemos preferido ficharla ya porque así durante las vacaciones habrá tiempo para que se ajuste al grupo y vaya cogiendo la forma. Espero que a mitad de enero esté completamente listo", añadió.