Katsikaris: "Nos hemos quitado de encima el peso de las derrotas"

EUROPA PRESS 18/11/2011 19:22

El técnico del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha reconocido este viernes que la victoria de Euroliga frente al Caja Laboral del pasado miércoles le ha permitido a su equipo quitarse "de encima el peso de las derrotas" y encarar con una disposición anímica distinta el choque de Liga Endesa de este sábado ante el Cajasol (Bilbao Arena, 20.00 horas).

"Creo que el equipo está mucho mejor después del partido del miércoles. Nos hemos quitado de encima ese peso que tienes cuando pierdes y hemos reconocido nuestras virtudes", afirmó en rueda de prensa.

Ahora, lo que debe hacer el Gescrap Bizkaia es "cambiar el 'chip y estar preparado mentalmente para el partido" ante el Cajasol, "un equipo muy duro y muy sólido, muy agresivo en defensa, que aprovecha las pérdidas y los errores de su rival para castigarles en el contraataque", resaltó.

En este sentido auguró que "va a ser un partido de 40 minutos", en el que los 'hombres de hierro' deberán "tener mucho cuidado con el balón, ser muy agresivos contra su defensa y mucha paciencia en el juego", apuntó.

El técnico heleno restó trascendencia a los malos números del Cajasol lejos de su feudo. "Es un equipo muy bueno, muy peligroso, con mucha calidad y experiencia, y con la manera en la que están jugando seguro que van a sacar victorias fuera. Aunque espero que no sea el sábado", confió.

Katsikaris destacó a "tres jugadores" de la plantilla hispalense, a los que consideró "los termómetros del equipo", aunque "no tienen una regularidad en su anotación", como son "Bogdanovic jugando de cuatro, Carl English y Pablo Urtasun". "Tenemos que ser muy agresivos contra ellos", advirtió.

Respecto a Paul Davis, señaló que no le "preocupa" porque "él va a hacer sus números". "Es como Teletovic. Un jugador con talento, muy fuerte, muy grande y con una variedad de movimientos para anotar. Por supuesto vamos a hacer un buen trabajo contra él, pero un solo jugador no te va a ganar el partido. En general, hay que controlar la pintura, el rebote y el juego interior", añadió.

En lo que se refiere a su propio equipo, Katsikaris no dejó pasar la ocasión de alabar el trabajo de Josh Fisher el pasado miércoles en Vitoria, donde el polivalente jugador de Seattle tomó las riendas de choque después de que la lesión de Raúl y la eliminación de Jackson le dejaran solo en la dirección.

"Le defino como uno de los bomberos buenos, siempre dispuesto para ayudar y dar algo extra al equipo. Estoy muy contento por el trabajo que hace en la cancha y el optimismo que da a los compañeros", resaltó.

Por último, el entrenador griego desveló que el esguince de tobillo de Raúl López "no es tan grave como se creía inicialmente". "El médico dice que puede jugar, aunque es mejor no arriesgar si es posible. Pero el miércoles (ante Olympiacos) estará seguro", concluyó.