Guille Rubio alcanzará ante Unicaja el partido 200 en Liga Endesa y Tomas Satoransky, el 75

EUROPA PRESS 27/12/2011 11:52

Los jugadores de Cajasol Banca Cívica Guille Rubio y Tomas Satoransky vivirán este miércoles ante Unicaja un partido especial, ya que alcanzarán, respectivamente, 200 y 75 encuentros en la Liga Endesa.

El ala-pívot, que cumple su primera temporada en Sevilla, militó precisamente en el Unicaja las dos anteriores temporadas, tras una larga trayectoria en el Assignia Manresa, equipo en el que se formó y con el que debutó en la competición.

Así, curiosamente esta celebración llegará en un duelo ante Unicaja, su anterior equipo. En estos 199 partidos previos en la competición, Guille Rubio tiene un promedio de 5,8 puntos, 3,1 rebotes y 6,3 puntos de valoración.

Las dos mejores actuaciones de su carrera fueron muy destacadas, ya que las logró ante FC Barcelona Regal y Real Madrid. Frente a los azulgranas firmó 34 puntos y 37 de valoración, en el histórico partido de las cuatro prórrogas. Ante el Real Madrid, aquella misma temporada 2008-09, lograba 30 puntos y 35 de valoración, en su último partido con la camiseta del Assignia Manresa.

Mientras, el joven checo Tomas Satoransky fue una de las grandes revelaciones de la temporada pasada, firmando una media de 7 puntos con sólo 19 años. Además de un buen porcentaje de tiros (40% en triples y 52% en tiros de dos en su carrera en la Liga Endesa), destaca por su gran potencia física.