El ala-pívot del FC Barcelona Regal Erazem Lorbek y el también '4' del Partizán Belgrado Milan Macvan han sido designados 'MVP' de la séptima jornada de la fase regular de la Euroliga gracias a sus 25 puntos de valoración en las victorias sobre Asseco Prokom (45-76) y Maccabi Electra (74-71) respectivamente.
Lorbek, junto a Juan Carlos Navarro el hombre de moda en Barcelona, evitó que se notara en Gdynia la ausencia del capitán blaugrana y llevó a su equipo a una plácida victoria ante un Asseco Prokom que dijo adiós a la competición, mientras que los culés están a un paso de confirmar el liderato.
El '4' esloveno anotó 15 puntos con sólo dos tiros erróneos, siendo superado por un espectacular y atrevido Víctor Sada (17 puntos), y fue capaz de capturar ocho rebotes, dar dos asistencias y colocar un tapón en tan sólo 25 minutos de juego.
En cuanto a Macvan, el ala-pívot serbio Milan Macvan fue clave en la importante victoria del Partizán en el Pionir ante Maccabi Electra de Tel Eviv (74-71). Sus 22 puntos (6/8 en tiros de dos y 3/6 en triples) y 8 rebotes capturados le llevaron también a los 25 puntos de valoración.
Con esta victoria, los serbios siguen con claras opciones de meterse en el 'Top-16' en un grupo complicado en el que batalla, además de con Maccabi, con el Real Madrid, Anadolu Efes o EA Jean Milano. Macvan, cedido por el equipo israelí, recordó a los que serán sus técnicos y compañeros que tiene nivel más que suficiente.
Por otro lado, la Euroliga también destacó el buen hacer de Sergio Rodríguez en la victoria del Madrid en Milán, gracias a sus 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. También Mirza Teletovic, pese a la derrota de Caja Laboral en la pista del Bennet Cantu, logró 27 puntos que le confirman como máximo anotador en lo que va de competición.