El CAI Zaragoza se llevó un intenso partido ante Fuenlabrada tras dos prórrogas (88-95), mientras que Pablo Prigioni rescató a Caja Laboral en Murcia (67-75), Cajasol se impuso al colista Blancos de Rueda Valladolid (87-73) y Lagun Aro venció a domicilio a Joventut (70-93) en la undécima jornada de Liga Endesa.
El CAI Zaragoza se llevó un ajustado triunfo ante el Baloncesto Fuenlabrada después un choque igualado que obligó a disputar dos prórrogas en el Fernando Martín (88-95). Con más de media hora de retraso tras la rotura del tablero de una de las canastas en el calentamiento, los dos equipos ofrecieron un primer cuarto intenso y con Van Rossom tirando del carro aragonés ante la baja de Hettsheimeir en el último momento (14-15). A pesar de la ausencia de su estrella en el juego interior, el cuadro de José Luis Abós se fue trabajando una renta de nueve puntos con la que llegó al descanso (29-38).
No supo manejar la ventaja en conjunto maño; los madrileños ajustaron la defensa y afinaron su puntería para acercarse al término del tercer cuarto. Un triple de Mainoldi inició la remontada de los de Fisac, que a falta de 15 segundos lograron ponerse dos arriba. Sin embargo, el CAI Zaragoza aprovechó su posesión para igualar la contienda.
El empate a 76 condenó a disputar la prórroga. Sin embargo, la igualdad no se deshizo; con 80-80, Cabezas dispuso de siete segundos de posesión para ofrecer la victoria a su equipo, pero el malagueño no pudo puntuar y de nuevo los dos equipos se encaminaron a la segunda prórroga. El desarrollo del segundo tiempo extra fue completamente distinto; los locales bajaron los brazos y el cuadro maño no perdonó. Gustavo Ayón fue el máximo anotador del encuentro con 24 puntos -35 de valoración-, los mismos que Pablo Aguilar.
La espectacular actuación de Pablo Prigioni fue la tabla de salvación para un Caja Laboral que se vio obligado a remontar su partido ante el UCAM Murcia, que dominó en los primeros dos cuartos (67-75). Los de Dusko Ivanovic iniciaron el duelo con ritmo en ataque, pero pronto los murcianos impusieron su necesidad y llegaron al final del primer cuarto por delante (23-19). Con una gran defensa, atención en los rebotes y excelentes bloqueos, el UCAM Murcia siguió incrementando su ventaja; Josep Franch -15 puntos- y James Agustine -seis puntos y seis asistencias- manejaron el juego de los locales para llegar once por encima al intermedio (42-31).
Los de Ivanovic despertaron en la reanudación; dos triples de Brad Oleson y un parcial de 0-8 fueron el arranque de un cuarto espectacular para el Caja Laboral, mucho más intenso en facetas defensivas. La tímida reacción murciana no fue suficiente, y Baskonia no perdonó; Barlow no pudo con Pablo Prigioni -27 puntos, 7 rebotes y 33 de valoración-, que escoltado por Oleson, fue la sensación del encuentro y firmó su mejor valoración como jugador baskonista.
Panko y Baron han servido a Lagun Aro un triunfo vital ante FIATC Joventut a domicilio (70-93). En el regreso de Sito Alonso a la que fuera su casa, el Lagun Aro salió mordiendo y gracias a la buena labor del alero estadounidense Andy Panko, con diez puntos en los diez primeros minutos (11-18), se postuló para dar la sorpresa Olímpic de Badalona. En el segundo cuarto, el cuadro vasco mantuvo la intensidad y sacó provechó de la falta de presión de los catalanes, que dejaron que Jimmy Baron -12 puntos- lanzase solo una y otra vez para hacer 4 de 4 en tiros de tres en solo cuatro minutos, para irse al descanso 34-41.
En el tercer cuarto, los guipuzcoanos fueron labrando una cómoda ventaja que sólo contó con la oposición de Obasohan, que trató de reducir la distancia echándose al equipo a la espalda. Andy Panko -28 puntos- y Jimmy Baron -26 puntos- remataron una victoria que aleja a los vascos del descenso.
El Cajasol Banca Cívica puso fin a un racha de dos derrotas consecutivas ante el Blancos Rueda Valladolid (87-73) en un partido en el que Casimiro dio entrada al nuevo fichaje del equipo, el pívot Aloysius Anagonye. Los sevillanos firmaron una salida en tromba -con un parcial de 11-2- ante el que el equipo de Luis Casimiro no supo reaccionar hasta el final del cuarto (25-19). En el segundo, la gran actuación de Davis -13 puntos y cinco asistencias hasta el momento- no fue suficiente para abrir brecha y los vallisoletanos se resarcieron del estropicio inicial (46-43).
La presión en defensa de los andaluces tuvo premio tras el descanso. Paul Davis -23 puntos, 11 asistencias y 29 de valoración- se paseó por la pintura sin que nadie en el equipo castellano-leonés pudiese frenarlo. A base de rapidez y efectividad, los locales se fueron haciendo con una cómoda ventaja para llevarse el duelo catorce puntos arriba.