El Real Madrid ha cerrado la fase de grupos de la Euroliga con un nuevo triunfo (66-75) ante el Anadolu Efes, con lo que los blancos, líderes del grupo C con ocho triunfos y solo dos derrotas, en las hostiles canchas de Maccabi y Partizán, se postulan como uno de los favoritos para acceder a la 'Final Four'.
Con ambos equipos clasificados para el 'Top 16', el Real Madrid como flamante líder, y el Anadolu Efes como tercero de grupo tras un inicio titubeante, tan sólo el crédito de dos clubes históricos estaba en juego, especialmente el del equipo otomano, que en Madrid encajó una sonrojante derrota (104-84).
Los turcos protagonizaron un arrollador inicio de partido (15-5) ante el equipo de Pablo Laso, que saltó demasiado cándido y confiado a uno de los pabellones donde el público más aprieta. Si bien, los blancos no se amilanaron, y bajo la batuta del balear Sergio Llull, recortaron distancias (21-15).
El segundo asalto estuvo marcado por el acierto en ambos aros. Mirotic y Carroll para los merengues y Vujavic y Savanovic para los otomanos, protagonizaron un continuo intercambio de golpes, que hubiera sido para el Real Madrid, de haberse mostrado más certero desde los 6.75. Los ánimos de 'vendetta' de los turcos derivó en una pequeña trifulca, que no empañó el buen 'basket' visto en el Sinan Erdem (43-36).
LLULL RECOBRA EL PROTAGONISMO.
El paso por los vestuarios, pareció sentarle mejor al Madrid, que bajo la atómica dirección de Sergio Llull, la infalible aportación de Carroll y el aciero de Mirotic, consiguió darle la vuelta al luminoso (56-57). De todas ellas, la mejor noticia para Pablo Laso fue el buen rendimiento del base balear, después de varios encuentros, en los que su figura menguó y se eclipsó ante el buen hacer de Sergio Rodríguez.
El último acto careció de competitividad e incertidumbre, puesto que rápidamente ambos equipos asumieron que el choque iba a ser para los blancos. Además, sirvió para ver como la última contratación madridista, el norteamericano Kyle Singler protagonizó una gran actuación, con 12 puntos en su haber, ante el equipo de Ufuk Sarica.
El partido sirvió para demostrar que el joven equipo que dirige Pablo Laso ha evolucionado y madurado, tanto como para llevar el peso del partido en canchas y ante equipos con tanto 'pedigrí' europeo como el Anadolu Efes.
Con este último triunfo, el Real Madrid cierra una primera vuelta espectacular, con ocho victorias y dos derrotas en un grupo complicado como el que le cayó en suerte. Además, mejor no pueden ser las impresiones para los blancos, en la cancha donde se disputará la 'Final Four' y a la que esperan regresar.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ANADOLU EFES, 66 - REAL MADRID, 75.
--EQUIPOS.
ANADOLU EFES: Tunceri (6), Guler (13), Vujacic (10), Savanovic (15), Barac (11) --quintento inicial-- Balbay (-), Batista (3), Ilievski (-), Akyol (8).
REAL MADRID: Llull (12), Suárez (2), Singler (12), Mirotic (16), Tomic (6) --quinteto inicial-- Sergio Rodríguez (7), Begic (-), Carroll (12), Reyes (4), Velickovic (4).
--PARCIALES: 21-15, 22-21, 13-23, 10-18.
--ÁRBITROS: Sreten Radovic (CRO), Paolo Taurino (ITA) y Milija Vojinovic (SER). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Sinan Erdem Arena.